¿Qué es el jailbreak semi-tethered?/


Ahora que las cosas del Jailbreak están tan complicadas, llega una nueva modalidad de Jailbreak que hace todo un poquito más complicado todavía. Como ya sabéis, el Jailbreak para iOS 5 es tethered, lo que significa que si nos quedamos sin batería o reiniciamos por lo que sea, no podremos arrancar de nuevo el iPhone hasta que lo conectemos a un ordenador con Redsn0w y usemos la opción ‘just boot tethered’. Es un problema bastante importante, y la razón por la que ahora mismo, si usas iOS 5, recomendamos no hacer el Jailbreak… la principal función de un móvil es hablar y si hacer esto nos impide volver a encenderlo en condiciones normales, no tiene mucho sentido, aunque la decisión final es de cada usuario, como siempre (al igual que a responsabilidad de lo que está haciendo). Esta nueva modalidad de jailbreak se llama semi-tethered… es un punto medio entre un Jailbreak tethered (que necesita el cable) y uno untethered (que no necesita el cable).

 

 

Vayamos con las buenas noticias primero. Con un Jailbreak semi-tethered, podemos reiniciar el iPhone sin necesidad de un ordenador.

La mala noticia, es que no sólo nos quedaremos sin Cydia o las cosas que hayamos instalado desde ahí, también nos quedaremos sin Safari o sin Mail… es decir, queperderemos algunas de las funcionalidades más importantes del iPhone temporalmente, pero, al menos, podremos hacer y recibir llamadas hasta que volvamos a casa y podamos reiniciar con el just boot tethered.

Para conseguir este ‘estado intermedio’ sólo hay que instalar SemiTether desde Cydia estando en iOS 5. Si no lo encuentras, el repositorio eshttp://thebigboss.org/semitether – también hace que el reinicio sea más lento de lo habitual pero por ahora esto es lo más cerca que vamos a estar de un Jailbreak untethered durante bastante tiempo, nos tememos.

Si no encuentras SemiTether en Cydia, si no te funciona el repositorio, si no te reinicia el iPhone, si se destruye y no queda nada de él… de verdad, no podemos saber por qué.  Lo único que hay que hacer es instalarlo en Cydia con iOS 5, no hemos probado en otras versiones de iOS. Antes de que nadie pregunte, no sabemos cuándo habrá un Jailbreak untethered para iOS 5 o si lo habrá algún día. Así es como están las cosas ahora mismo en torno al tema del Jailbreak, como hemos dicho antes, es lo que hay.

Actualización: Como bien nos dicen en los comentarios, el problema del correo o el navegador se puede solucionar con un navegador web de terceros, como por ejemploDolphin. Desde ahí podemos entrar por ejemplo a la versión web de GMail o Hotmail… es más engorroso, pero al menos permite comprobar el correo hasta llegar a casa, que no es poco.

About these ads

Publicado el 25 octubre, 2011 en Cydia, iOS5, Jailbreak, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 354 seguidores

%d personas les gusta esto: