[RUMOR] PS3 y sus juegos hackeados por JB2, sucesor de PSJailbreak


Han surgido rumores de que PS3 ha sido hackeada una vez más “gracias” a “JB2”, el sucesor del polémico PSJailbreak. Según apunta DigitalFoundry, JB2 toma la forma de un dispositivo USB que se conecta directamente a PlayStation 3 y que compromete el sistema al encenderse. Se han lanzado vídeos del aparato en acción que muestran cómo ofrece acceso a opciones sólo disponibles en plataformas de desarrollo, permitiendo la instalación de códigos no-asignados.

El hack, al contrario que versiones anteriores de Jailbreak, no logra que los nuevos juegos funcionen desde el disco duro, sino que es necesario utilizar discos Blu-ray, que PS3 los reconocerá como versiones legítimas. Los títulos anteriores a la actualización del firmware 3.60 en teoría funcionan desde el disco duro. Esto abre la posibilidad de que se inicie un mercado negro de discos con juegos piratas para PlayStation 3.

Según fuentes de Digital Foundry, el aparato ha tenido un pequeño lanzamiento en Indonesia antes de una posible salida mundial, con un pequeño abanico de juegos piratas como PES 2012, Driver: San Francisco, FIFA 12 o God of War Collection Volume II a la venta. Que los títulos sean tan pocos y concretos indica que quizás sólo unos cuantos juegos funcionan con JB2. O que sus creadores han decidido aprovechar el tirón de los últimos lanzamientos.

Las actualizaciones de firmware “personalizadas” anteriores permitían modificar el código del juego y los gráficos, conllevando la proliferación de exploits y otra suerte de trucos en PlayStation Network. Aunque funcione en juegos nuevos, parece ser que JB2 está basado en el mismo firmware que en hacks anteriores, así que hay una posibilidad muy firme de que no se vuelva a producir un asalto a PSN.

Todavía no se ha confirmado al 100% de que exista un sucesor de PSJailbreak. No obstante, de ser cierta la noticia, significaría que las medidas anti-piratería que Sony instauró hace seis meses para PS3 se han ido a pique.

Publicado el 21 octubre, 2011 en Noticias, PS3 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: