iPad 3 más delgado y con pantalla Retina / @LOCOSDEL136



Nuevo cambio de rumbo en los rumores sobre la próxima versión del iPad. Según una “exclusiva” del portal Cult of Mac, la siguiente versión del tablet de Apple sí que tendrá cambios notables externamente. Hace pocos días, nos hacíamos eco de las afirmaciones de iLounge sobre el tema. Según los mismos, no habría cambios significativos, aunque ya daban pistas acerca de la posibilidad de ver la llegada de la pantalla Retina.

Parece que ahora estos rumores se confirman gracias a los comentarios de un fabricante de accesorios. Según afirma el mismo al medio digital Cult of Mac, el iPad 3 será notablemente más delgado que el actual, además de incluir —al fin— la esperada pantalla Retina.

Uno de los puntos más fuertes en los que se basaba Apple para no llevar este tipo de pantalla al iPad es el aumento de grosor debido a la necesidad de una mayor iluminación. La compañía prefirió seguir en la línea estética que la caracteriza y no hacer más “gordo” a su tablet, aunque muchos echan de menos una mayor calidad de pantalla.

La causa de este cambio de opinión se debe fundamentalmente a la posibilidad de mantener el grosor del dispositivo gracias a pantallas con tecnología IGZO. Estas ofrecen una mayor densidad de píxeles, con lo que no hay necesidad de aumentar el grosor, a la vez que se incide positivamente sobre la duración de la batería.

A pesar de la fuerza de estos rumores, sorprendería que Apple cambiase la tendencia que ha seguido durante estos años, tanto con el iPhone como con el iPad, y que no viésemos un“iPad 2S”. Aunque tenemos que tener en cuenta que al fin y al cabo esto es un negocio, y la competencia del tablet es cada vez más fuerte, con lo que un cambio de estrategia podría reportarle indudables beneficios a la compañía.

Publicado el 13 enero, 2012 en Apple, iPad, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: