¿Será este el aspecto que presenten los mapas de iOS 6? @IPTT_JSALOM


Es por todos conocido que Apple está distanciándose cada día más de Google y en parte por lasdisputas relativas a patentes con diferentes compañías que albergan Android (rival directo de iOS) además de la propia compañía californiana. Este hecho esta provocando que Apple cada día más se desligue de Google, y ahora llega el turno de un punto muy importante, los mapas.

Hace tan sólo unas semanas Apple decidió comprar la compañía de desarrollo cartográfico digital C3 Technologies, con la cual se espera que se desarrolle un propio sistema de mapas para iOS. Este hecho hace que empecemos a dudar sobre si la próxima generación del sistema operativo para dispositivos portátiles de AppleiOS 6, tendrá implementado un nuevo sistema de mapas. Al parecer dicho sistema estaría basado en una nueva propuesta de sistemas cartográficos digitales diseñados por Stamen Maps y que ofrecen un aspecto muy distinto al que conocemos en Google Maps. Esto podría ser usado por C3 Technologies como complemento en el desarrollo del nuevo sistema de mapas exclusivo de Apple, y quizás sea la apariencia de los nuevos mapas del futuro iOS 6.

Son todo especulaciones, aunque lo que está claro es que la intención de Apple comprando la citada compañía C3 Technologies, es desvincularse de Google, o al menos en este aspecto en concreto. Queda la duda de si este nuevo sistema mejorará lo que hoy tenemos, o por el contrario, dispondrá una mayor cantidad de imprecisiones. Para ello deberemos esperar y comprobarlo por nosotros mismos.

Publicado el 4 abril, 2012 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario