Truco para sacar mejores fotos con nuestro iPhone. @JSALOM_136

La cámara del iPhone se ha convertido en el dispositivo que más fotos ha subido a Flickr. Es muy habitual ver a gente que ya no utiliza cámaras compactas y optan por la cámara de su Smartphone. Esto es algo que ha sido posible gracias a la mejora de la calidad. Hoy en AppleWeblog os hablaremos de un sencillo truco para poder hacer fotos mucho más nítidas en situaciones con poca luz.

Cuando estamos dentro de la aplicación de la cámara y estamos enfocando el objeto que queremos fotografiar, con un simple toque en la pantalla podemos hacer que el iPhone enfoque automáticamente y ajuste la exposición hacia el sitio que hemos presionado. Pero si estamos tratando de tomar una fotografía con poca luz o en condiciones bastante oscuras, el auto enfoque no suele funcionar de la manera que nos gustaría.

Para solucionar estos problemas, podemos bloquear el enfoque y la exposición de la cámara de nuestro iPhone con el objetivo de conseguir la luz exacta y el enfoque necesario para tomar la fotografía que queremos. Estos es tan sencillo como:

  • Ejecuta la aplicación de la cámara y dirige el iPhone hacia donde quieres tomar la fotografía
  • Presiona y mantén pulsado la región de la pantalla donde quieres hacer el enfoque hasta que el recuadro que aparece se resalte
  • Puedes soltar e inmediatamente aparecerá abajo del todo Bloqueo de AE/EF

Inmediatamente, puedes tomar una fotografía, pero cuando el bloqueo está activado la exposición y el enfoque se mantendrá estable por lo que si mueves la cámara hacia cualquier sitio esto no se ajustará automáticamente. Si quieres desactivar esta opción solo tiene que presionar en cualquier lado de la pantalla y volverás al modo automático.

El resultado final muestra como la fotografía de arriba a la izquierda ha sido tomada con la opción de bloqueo de exposición y enfoque y la de la derecha con la opción de enfoque automático.

Finalmente, este truco puede ser utilizado con el zoom y se puede aplicar tanto a la cámara de nuestro iPhone como a las del iPad de última generación o el iPod Touch.

Anuncios

Publicado el 1 mayo, 2012 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )