Apple consigue el 73% de los beneficios de los smartphones / @LOCOSDEL136


El famoso Horace Dediu de Asymco, ha publicado hoy una información muy interesante sobre los beneficios del primer trimestre de 2012 del mercado de los smartphones. De sus vistosos gráficos podemos confirmar que Apple consigue el 73% del total del pastel, viéndose reducido en 200 puntos básicos su anterior cifra que era del 75% en el último trimestre de 2011.

En relación al resto del mercado, Samsung ha escalado posiciones pasando del 16% al 26% en el primer trimestre de 2012. En cuanto a los descalabros, parece que RIM, LG, Sony Ericsson, Motorola y Nokia no han conseguido estar en beneficios en este periodo de tiempo, y solo HTC consigue un irrisorio, aunque meritorio 1% del total.

Está claro que estamos ante un oligopolio, al menos en la distribución de beneficios y parece que será un tónica general para todo 2012, con una empresa, Apple, siendo la dominante del mercado en cuanto a beneficios y un perseguidor Samsung muy lejano todavía, pero que entre ambas suman el 99% del total de beneficios.

Finalmente, Horace Dediu confirma que el mercado se está expandiendo, cada vez más, hacia el mundo de los smartphones, ya que la cifra global del beneficio ha crecido desde los $5.300 millones a los $14.400 millones en los últimos dos años.

Anuncios

Publicado el 4 mayo, 2012 en Apple, HTC, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: