Apple patenta un sistema de reconocimiento biométrico en 3D / @LOCOSDEL136



Avalancha de patentes y rumores previa a la conferencia de desarrolladores que organiza Apple a principios de Junio. La oficina de patentes de los EEUU a mostrado las nuevas patentes que el gigante de la manzana a presentado en los últimos días. Entre ella encontramos una realmente interesante: un sistema de reconocimiento biométrico capaz de detectar objetos y rostros bidimensionales, para después proyectar imágenes en 3D de los mismos. Para dispositivos iOS, esta patente se podría aplicar para detectar el rostro del usuario y desbloquear el smartphone automáticamente.

Estamos acostumbrados a revisar casi todas las patentes que va sacando Apple a lo largo de la semana (que son muchas). Algunas pasan prácticamente desapercibidas, como mejoras en la eficiencia de los conectores Dock, pero otras son realmente destacables. Esta semana Apple ha presentado ante la oficina de patentes de los Estados Unidos un sistema de reconocimiento biométrico adaptado a sus dispositivos iOS. Su funcionamiento es muy sencillo: el software reconoce objetos y caras en imágenes bidimensionales, genera una serie de pautas dentro de la imagen para compararlas con los modelos que es encuentran dentro de una base de datos. Una vez encontrada la similitud, el banco de datos crea una imagen en 3D del objeto o la cara escaneada.

Todos hemos visto este tipo de procesos en películas. Cuando el FBI u otra agencia gubernamental escanea la cara del malo en una cámara de vigilancia, genera unos puntos de detección en la imagen 2D y al compararla con el banco de datos del servidor, detecta a quién pertenece esa cara. ¿Cuáles pueden ser los usos prácticos de esta funcionalidad? Son variados, pero pasan desde el desbloqueo del terminal sin utilizar códigos, tan solo escaneando nuestro rostro, hasta aplicaciones más especificas dentro del mundo de la medicina o la seguridad.

Habrá que esperar hasta la WWDC de este año para ver si realmente todo este tipo de patentes se implantarán en el futuro iOS6 y el nuevo iPhone que están por llegar.

Publicado el 11 mayo, 2012 en Apple, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: