¿Cuanto tardaría portar un app de iOS a Android? SAP dice 5 semanas… / @LOCOSDEL136



No es común asociar a SAP (NYSE: AGR) con aplicaciones móviles. Aunque el gigante alemán ha estado innovando en su área, todavía no han desarrollado una plataforma de impacto para móviles. Esto parece cambiar luego de que SAP anunciara en abril que estaría integrando tres nuevos frameworks a su sombrilla. Estos son: Appcelerator, Sencha y PhoneGap. Pero este artículo no es para promocionar SAP, si no su nueva iniciativa.

Resulta que como parte de la implementación de PhoneGap, SAP ha logrado portar la aplicación “Recalls Plus” la cual nos permite ver información acerca de todos los “recalls” de productos como drogas, comida y juguetes. Este caso particular demostró que un programa escrito para iOS en su lenguaje nativo Objective C se puede migrar a Android utilizando HTML 5. Tal vez 5 semanas les parecerá mucho de todas maneras, pero considerando la complejidad que tiene la aplicación “Recalls Plus” y todos los esfuerzos que se requieren a la hora de satisfacer todas las dependencias, esa espera parece mínima.

Foto tomada de PhoneGap.com

Esta iniciativa de SAP me recuerda un poco a la de RIM de querer portar las aplicaciones Android a su plataforma Blackberry. A fin de cuentas RIM no parece estar tan loco cómo muchos habrán pensado. Mientras las técnicas de desarrollo sigan avanzando y probando su calidad, podremos ver más tendencias a “porqué reinventar la rueda”. Este caso específico demostró la capacidad de portarla a Android, pero una visita a la página de PhoneGap nos mostró que desde un código JavaScript, HTML o CSS podemos crear aplicaciones para Android, IOS, Windows Phone, Symbian, Palm y BlackBerry.

Obviamente a corto plazo SAP será el gran ganador al poder integrar estas nuevas plataformas a su cartera. Pero estoy muy seguro de que otras compañías o desarrolladores tambien seguirán la iniciativa de este gigante del software. Otra muestra clara de que “Mobile is the future”.

Nota del editor- SAP es el proveedor más grande en el mundo de software “ERP” y el cuarto proveedor independiente de software a nivel mundial. El software provee la capacidad de manejar finanzas, inventario, contabilidad, producción, materiales, recursos humanos entre otros desde una instancia centralizada. SAP no auspicia este artículo.

Publicado el 11 mayo, 2012 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: