Twine desarrollará aplicaciones de domótica para el reloj Pebble / @LOCOSDEL136


En LOCOSDEL136.ORG  estamos apasionados con el nuevo Pebble. Un proyecto joven, con iniciativa e ideas sencillas pero bien desarrolladas, que ha recaudado más de 10 millones de dólaresy ha vendido más de 67.000 unidades estando en fase de desarrollo. Impresionante se mire por donde se mire. Poco a poco vamos descubriendo más noticias sobre el proceso de producción y sus características. Los chicos de Twine, otra startup financiada por crowfunding que crea sensores de domótica para el hogar, han accedido a colaborar con el equipo de Pebble para que sus sensores sean compatibles con las notificaciones de este reloj inteligente.

Pebble, el reloj inteligente que se une a nuestro teléfono, no para de sorprendernos. Hace poco supimos que Runkeeper sería la primera aplicación oficial para Pebble, que además, soportaría Bluetooth 4.0 después de haber sido aceptada su solicitud. Hoy Twine anuncia en un video que ya están trabajando para unir sus sensores domóticos al centro de notificaciones de Pebble. En el video que mostramos a continuación vemos como los dos desarrolladores principales de los proyectos muestran un caso práctico de la unión Pebble y Twine.

Para los que no sepáis, Twine también es un proyecto desarrollado por crowfunding. Un solo aparato combina diferentes sensores que miden la temperatura, el movimiento, la vibración y la orientación de la ventana, puerta u objeto donde lo peguemos. Mediante conexión WiFi, estos datos se trasmiten a una aplicación web con el fin de controlar la apertura de las puertas o ventanas, la temperatura de ciertas partes de la casa, etc. Gracias a su unión al centro de notificaciones de Pebble, será posible controlar todos estos parámetros desde nuestro reloj y generar alertas cuando una variable supere el valor medio establecido.

Es un placer ver como las buenas ideas crean lazos de unión para generar nuevas funcionalidades. Queda demostrado que la plataforma Kickstarter es el nexo de unión ideal para los proyectos más innovadores que necesitan financiación para desarrollarse. Seguiremos de cerca las noticias que vaya generando Pebble que, además, a abierto el formulario de inscripción a los desarrolladores que quieran generar sus aplicaciones puedan probarlas.

Publicado el 11 mayo, 2012 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: