La Marina de los Estados Unidos hará inversión millonaria para Linux / @LOCOSDEL136



Para los que estudian ciencias e ingeniería de computadoras, donde siempre vemos las convocatorias del lado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como primera opción de trabajo, aquí está un ejemplo de por qué.

Se anunció temprano este mes, una inversión de $32 millones de parte de la marina de los Estados Unidos, en utilizar sistemas operativos basados en el kernel de Linux para operar aviones no tripulados.

La empresa ganadora de la subasta será Raytheon Intelligence and Information Systems y se diseñara a Linux para que pueda operar el despegue y el control desde tierra de estos aviones tripulados utilizados para espionaje, bombardeo y reconocimiento.

Se rumora fuertemente que el auge de los malwares y virus han tenido un fuerte impacto de buscar alternativas costo efectivas, máxime con lo delicado y costoso que cada avión suele ser y que más que Linux donde la creación de virus y programas de no buenas intenciones son más difíciles de crear y distribuir.

Publicado el 12 junio, 2012 en BackTrack Linux, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: