Twist para iOS, no te quedes esperando nunca más a alguien / @LOCOSDEL136


A todos nos ha pasado alguna vez que hemos quedado a una hora con una persona y al llegar nos hemos visto solos allí, esperando a que pasen los minutos en soledad. El iPhone, en su función de compañero fiel y mientras la batería se lo permita, nos hace la espera más llevadera con aplicaciones y juegos que nos entretengan, pero la solución a este problema tiene un nombre: Twist. Esta aplicación para iPhone nos permitirá saber exactamente cuándo llegará la persona que estamos esperando al punto de encuentro, seguro que más de uno tiene en mente alguna persona que suele llegar tarde y con la que poner esto en práctica.

Una vez explicada la gran utilidad de la aplicación, vamos a explicar su funcionamiento, y para ello lo mejor siempre es verlo sobre la práctica. Imaginemos que hemos quedado con nuestra pareja para una cena romántica al salir del trabajo, y cuando nos dirigimos hacia allí nos encontramos con una sorpresa inesperada: un atasco. Hemos tenido mala suerte, tenemos que avisar a nuestra pareja de que nos vamos a retrasar, pero en el coche está prohibido manipular un teléfono móvil, por lo que no podemos mandarle un mensaje ni un correo; si tenemos un sistema de manos libres podemos utilizarlo, pero aquí interviene Twist,facilitando esta labor a través de la geolocalización y aportando más información sobre el problema, ya sea en coche, andando o en cualquier medio de transporte.

El funcionamiento consiste en crear un twist, que comienza en mi localización actual, y esto enviará una notificación a mi pareja, en este caso; Twist calculará en función del GPS y el tráfico cuánto tardaré en llegar, y una vez llegue al punto de encuentro finalizará mi twist.

Como podéis ver en la captura superior, la aplicación nos localizará exactamente en un mapa, esto no es algo nuevo, pero lo importante es que también calculará el tiempo que tardaremos en llegar al lugar acordado, por lo que la persona que nos espera o la persona a la que estamos esperando sabrá con más precisión cuanto nos queda, y también se encargará de avisar cuando estemos cerca del lugar.

Es simple, no necesitamos hacer nada durante el trayecto, simplemente activarlo antes de salir y la otra persona estará al tanto en todo momento de nuestro tiempo de llegada,haciendo que nos olvidemos de su uso (importante si estamos conduciendo o no podemos usar el iPhone) y pase a un segundo plano. También tiene en cuenta nuestra privacidad, y nuestra ubicación solo se compartirá con el contacto que sea necesario en cada ocasión.

En definitiva, los desarrolladores tienen ideas geniales para nuestro día a día, Twist es otro ejemplo de aplicación que nos facilita ciertos compromisos, ahorrándonos más de una larga espera y más de un cabreo con algún amigo o amiga. Por algo acaba de conseguir una ronda de financiación de $6 millones, en la que están implicadas personas importantes del mundo tecnológico como el cofundador de eBay. Aun no está disponible en la App Store española, y los desarrolladores no han comunicado cuando llegará exactamente, pero el enlace inferior es el que tenéis que seguir para descargarla una vez lo esté.

Descarga: Twist en la App Store gratis

Publicado el 18 julio, 2012 en APLICACIONES MÓVILES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: