La RAM del nuevo iMac de 21’5 pulgadas no puede ampliarse / @LOCOSDEL136


Malas noticias para quien tiene pensado hacerse con uno de los nuevos iMac que Apple presentó ayer. Concretamente, con el modelo de 21’5 pulgadas, en una noticia que nos llega desde Cult of Mac

En un movimiento que le supondrá no pocas críticas, Apple ha optado por eliminar la posibilidad de ampliar la memoria RAM en su nuevo iMac de 21’5 pulgadas. Cuando ayer celebrábamos el maravilloso diseño de este nuevo modelo, no imaginábamos que con esta delgadez se sacrificaría el poder acceder a los típicos slotsinferiores donde se aloja la RAM, y que tan fácilmente podía sustituirse.

Que Apple es partidaria de que sus dispositivos estén cerrados en la mayor medida posible, lo sabemos desde los tiempos del primer Macintosh de 1984. Con el MacBook Pro Retina presentado en la WWDC del pasado mes de junio, también salieron voces críticas al llevar incluso componentes soldados que imposibilitaban su sustitución. Ser un modelo portátil, tan potente e inaudito hasta la fecha hicieron que las quejas no fueron muy elevadas.

Esta vez estamos ante un ordenador de sobremesa, destinado a durar varios años, y para el que puede ser necesario un aumento de RAM para no quedarse desfasado, o poder correr con fluidez futuras aplicaciones o sistemas operativos. Y ahora Apple, en un desafortunado movimiento, ha sesgado esa posibilidad.

Publicado el 24 octubre, 2012 en Apple y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Convengamos, que quien dirije Apple no es ningun iluminado, lo viene demostrando en cada evento. Por ejemplo en el caso de los ipod nuevos, no presentan demasiado avance sobre los 4g otro caso, el ios 6 es la basura mas grande que ha sacado, posee muchos problemas, alto consumo de bateria, no corre con fluidez el screen, etc. No me llama la atencion que haya vedado la ampliacion de la memoria ram creo, que los acontecimientos desde que asumio hablan, por si mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: