Los smartphones se convierten en los reyes del mercado móvil / @LOCOSDEL136


Llego el día. Sí, actualmente se venden más smartphones que teléfonos tradicionales. Tampoco es una noticia que nos sorprenda dado que ya hemos estado observando cómo iba evolucionando el mercado móvil, avanzando a un paso vertiginoso. La mayoría de nosotros contamos con un teléfono avanzando en nuestro bolsillo. De hecho, según un estudio, dentro de unos pocos años ya existirán más smartphones que personas en nuestro planeta. ¿Os hacéis una idea del gran impacto que están generando estos dispositivos?

5305.IMG_5801_7E587E48-800x533

Antes, los teléfonos tradicionales tan solo nos servían para llamar y mandar mensajes de texto. Si bien tenían más características tampoco eran tan imponentes como para relegar las funciones básicas a un segundo plano. Si atendemos a los datos del IDC, nos percatamos que el mercado ha ido creciendo un 4% cada año. No es de extrañar ya que en el último trimestre de 2012 se vendieron 492.2 millones de móviles. Asimismo, en los últimos trimestres la media supera los 400 millones de móviles vendidos. Unas cifras realmente impresionantes que nos dan una idea muy significativa de la magnitud que representan estos dispositivos en nuestra sociedad. @LOCOSDEL136

De la misma forma, cabe destacar que en el último trimestre las ventas de smartphones superaron por primera vez en la historia las de los móviles tradicionales. Sin embargo, tampoco hay que tomarse muy en serio este dato porque el límite entre smartphone y teléfono tradicional es muy difuso. Muchos fabricantes califican sus terminales como teléfonos inteligentes cuando en realidad para el resto de los consumidores no lo son.

¿Quiénes son los que dominan el mercado ahora mismo? Samsung, en el último trimestre, ha logrado el 32.7% del total de las ventas llegando casi a doblar a Apple, que se conforma con un segundo puesto. Por otro lado, LG, Huawei y ZTE han vendido más o menos la misma cantidad de terminales. No obstante, hay que tener en cuenta que el crecimiento de LG con respecto al año pasado ya que ha conseguido vender más del doble de móviles. El crecimiento de Samsung también ha sido impresionante: un 60.7%. Igualmente, Apple sigue en su línea y ha crecido tan solo un 6.6%.

En definitiva, dejando los datos a un lado observamos la tendencia que está siguiendo el mercado. Cada vez la población se va adentrando en un mundo más tecnológico. La vuelta atrás es casi imposible. Además, hay que tener en cuenta cómo cada vez la tecnología se va a ir impregnando más en nuestras vidas; mención especial para las gafas inteligentes, los smartwatch o incluso los tatuajes de Nokia que nos avisarían de nuestras notificaciones.

Publicado el 26 abril, 2013 en Dispositivos Móviles, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: