Twitter ya cuenta con seguridad de dos pasos en sus cuentas / @LOCOSDEL136


twitter-150x150

Finalmente y luego de tantos percances conocidos como el famoso hackeo al perfil en esta red social del medio de noticias AP, entre tantos otros, Twitter acaba de activar la seguridad en dos pasos para todas las cuentas de usuarios, luego de tantas quejas recibidas por usuarios normales y cuentas de empresas o medios.

La seguridad en dos pasos es algo que se ha hecho cada vez más común en redes sociales y cualquier tipo de plataforma o servicio donde se pueda crear una cuenta de usuario. Otras tantas redes sociales ya cuentan con este protocolo, y también plataformas de correos electrónicos y diferentes servicios.

Sin embargo, por alguna razón aún Twitter no activaba este protocolo de seguridad, una materia que es tan delicada hoy en día tomando en cuenta la cantidad de información y datos que muchos almacenamos o compartimos en las plataformas online, o dada la importancia de perfiles en esta red social, en muchos casos utilizada para informar rápidamente de cualquier incidente, por lo que el hackeoen Twitter se hace muy peligroso desde una cuenta sencilla, hasta medios de prensa que publican sus breaking news a través de ella, nuevamente, como el caso de AP que incluso tuvo como resultado una baja drástica (aunque momentánea) del Dow Jones.

Desde hoy finalmente Twitter nos ofrece este protocolo para estar más confiados de que nuestras cuentas estarán más protegidas, por lo que ahora no bastará con sólo introducir la contraseña de usuario, sino que también deberemos confirmar el inicio de sesión mediante un código de seis dígitos que la plataforma nos enviará vía SMS al móvil, o a través de correo electrónico, y sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni nada por el estilo.

 

Follow our BBM Channel

LOCOSDEL136.ORG

Pin: C0045D8C

Screen Shot 2013-05-16 at 7.19.38 AM

Publicado el 22 mayo, 2013 en APLICACIONES y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: