Desvelado el logo de iOS 7 en la WWDC 2013 / @LOCOSDEL136


Apple ha desvelado el logo de iOS 7 en la WWDC 2013, durante la puesta a punto del recinto donde se celebrará la conferencia de desarrolladores de la compañía el próximo 10 de Junio. Una pista para descubrir cómo será iOS 7, apuntando al minimalismo de Jonathan Ive y dejando atrás las texturas skeumorfistas.

Decoración-del-Moscone-Center-para-la-WWDC-2013-2-800x524

¡Por fin! Después de mucha espera Apple ha desveladocómo será el logo de iOS 7 en la WWDC 2013. Una imagen que sirve como doble confirmación, en primer lugar dellanzamiento de iOS 7 durante la WWDC 2013 y la mano de Jonathan Ive en el diseño de iOS 7. Una pista para descubrir cómo será el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, que según todos los rumores estaría marcado por la eliminación de las texturas pesadas y las interfaces skeumorfistas dejando paso al minimalismo.

Jonathan Ive, creador del diseño minimalista de iOS 7

No han pasado más que un par de días desde que Apple comenzará a mostrar la decoración del Moscone West, donde se celebrará este año la conferencia de desarrolladores y hoy somos testigos de la presencia de uno de los grandes invitados: el logo de iOS 7. Con un diseño muy simple en comparación a las versiones anteriores de iOS, en este caso Apple abandona por completo el skeumorfismo e incluso la forma de icono de aplicación tradicional.

Con un simple 7, logo de iOS 7 nos demuestra que el minimalismo ha vencido dentro de Cupertino, bajo el mandato de Tim Cook y la tutela del gran Sir Jonathan Ive. Tal y como dejó especular Tim Cook durante su entrevista en D11, el nuevo diseño de iOS 7 sería completamente diferente a todo lo que los usuarios de dispositivos móviles de Apple estamos acostumbrados. Un nuevo look&feel basado en una mejor interacción entre dispositivos y usuarios.

Desaparece la denominación de iOS del cartel

Por su parte, el 7 corresponde a una variante de la tipografía Helvética Neue Ultra Light, extremadamente delgada y que no ha sido utilizada antes por la compañía de Cupertino en ningún diseño. Sobre los posibles menús y características que corresponden al diseño del logo de iOS 7, muchos analistas han indicado que la aplicación oficial de la WWDC puede ser un gran ejemplo. Con unas texturas sencillas, se corresponde al esquema en blanco y negro que fuentes cercanas a la compañía confirmaron hace varias semanas.

Lo único seguro de la WWDC 2013, además de la presentación de iOS 7, es que Apple no dejará de sorprendernos. En LOCOSDEL136 vamos realizar un despliegue especial desplazándonos hasta San Francisco para mostrar toda la actualidad de los dispositivos presentados.

 

Publicado el 7 junio, 2013 en Apple, WWDC 2013 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: