Reseña: Blaq para BlackBerry 10 / @LOCOSDEL136


blaq_ya_se_encuentra_disponible_para_blackberry_10

Uno de las cosas que BlackBerry quiere trabajar es en la de tener más alternativas de aplicaciones para BlackBerry 10 y una de las áreas que creemos está en crasa necesidad es la de alternativa para las redes sociales.

blaq_para_blackberry_10_ya_tiene_su_propio_teaser

En esta ocasión les mostraremos que de bello tiene una aplicación con real esfuerzo exclusivo para BlackBerry 10.

El nombre Blaq, realmente no es extraño para usuarios de BlackBerry, ya que es la aplicación o cliente nativo de Twitter para BlackBerry que más ha trascendido desde los días de altura de BlackBerry PlayBook y que bueno que llegue en esto días para BlackBerry 10.

Blaq-Background1-290x166
En realidad no soy fanático de pagar más de $1 por aplicaciones para redes sociales cuando sus respectivos clientes son gratis pero quise hacer una excepción de $2.99 con Blaq para BlackBerry 10, debido a la falta de aplicaciones serias como un ejemplo de Twitter Lite que su mismo nombre lo dice todo.

Ya habíamos escuchado acerca de Blaq de Kisai Labs para los días buenos  de BlackBerry PlayBook como mencionamos anteriormente y fue una buena respuesta a la falta de clientes más prominentes como Tweetolio y entre otros

Pero sin más preámbulos…

Desempeño

Realmente la aplicación desde que se instaló en mi BlackBerry Z10 no ha lagueado ni tampoco hubo “freeze” de más de 1 segundo y en el peor de los casos es de 2 segundos luego de las maldades de entrar de cantazo de una pantalla a otra para también ver como hace que el procesamiento del BlackBerry influya en las pruebas.

La aplicación tiene una organización no muy común, pero eso me agrada, que sea único realmente y demuestre que realmente los botones físico o soft-keys de equipos móviles deberían ya no ser algo importante para desarrolladores si saber que vas con equipos que realmente son 100% dedicados a lo que es el full-touchscreen.

En el lado derecho cuando haces un swipe desde la derecha a izquierda, veras las funciones de cada tuít como RT, responder, favorece, traducir entre otras funciones y por el contrario (swipe de izquierda a derecha) el menú básico de Twitter como el home, @Discover, #Connect.  

Me encanta el hecho que en menos de una semana ha habido tres actualizaciones, que no es simplemente compramos la aplicación, es ver que el dinero realmente cubra las necesidad de ellos como desarrolladores y ver movimiento de mejoras aunque la última solo atiende las capacidades de Blaq para el BlackBerry Q10 y Q5.

Estabilidad

En ningún momento como mencioné anteriormente, la aplicación estuvo fallando.

En realidad para su función, de ser un espejo de tu cuenta de Twitter, una red social activa y cambiante 24/7, el hecho que la aplicación te funcione al natural y sin problemas en un 98% es sumamente gratificante que mis casi $3 por un software que no tendré nada físico están realmente siendo bien utilizado.

Cuando una aplicación en BlackBerry 10 falla, esta se auto-cierra rápidamente y hasta la redacción de esto, no me ha pasado con Blaq y al contrario, todo lo gráfico no he visto nada de lag, incluyendo la animación del streamming en vivo del TimeLine de Twitter.

Integración con BlackBerry 10

Este será un poco de mis quejas, debido aunque Blaq es bueno para Twitter, no dejaré de usar la aplicación nativa de BlackBerry y cuando quiero compartir algún tuít para Facebook, no me gusta el formato bien especifico de donde estoy tomando el tuít y todo, lo cual me obliga a editarlo, una compensación realmente el poder editar lo que uno comparte realmente.

Otra queja de la integración de BlackBerry 10 y Blaq, es que no he logrado hacer que los push notification de la aplicación no me han funcionado para nada y me rendí y debo admitir que la aplicación no los incluye y espero que esté en proyectos futuros.

Puede mejorar el hecho que…

Lo anterior, los push notifications insisto debería ser algo que Kisai Labs tenga en mente para el futuro ya que no todo el tiempo uno quiere entrar a la aplicación y esto ya es un estándar en aplicaciones móviles hoy en día.

Otro hecho que puede mejorar y nosotros los blogueros estamos sumamente identificados con esto y es la capacidad de tener multi-cuentas en aplicaciones de redes sociales y si, Blaq los incluye pero lo malo está limitado a dos cuentas y es que los creadores toman en cuenta que en la realidad, la aplicación la estas compartiendo y no necesariamente trabajas más de una cuenta además de la tuya personal.

Aunque muchos cuestionan la existencia de TwitLonger en una red social que la filosofía está detrás del Micro-Blogging con 140 caracteres o menos, lo cierto es que personas como yo, que somos realmente “espontáneos” en Twitter que en Facebook por razones que no se limitan a que no quieres que ciertas personas (*cough* Familiares *cough*) lean tu lado oscuro, si debo notar que la aplicación no tiene soporte para el servicio que te permite tuitear más de 140 con un bypass a través de su servicio con un URL achicado, esto es algo que no debe afectar tu decisión de comprar la aplicación.

El soporte a Twitter directamente para la subida de fotos debería incluir al menos los servicios básicos adicionales como Twitpic y Yfrog y adicional, se debería tener la posibilidad de subir también videos, no a lo Vine, sino con servicios como Telly (antes Twitvid).

Por último el tema es negro, me agrada el negro, pero sé que algunos les gustarían otras opciones.

Conclusión

Para una rápida conclusión y no seguir dando largas a lo anteriormente mencionado, SI, es un poco fuerte pensarlo, un cliente de Twitter a casi $3 pero realmente los vale si eres un power-user de Twitter que renovó o le encontró su amor a BlackBerry ahora con BlackBerry 10.

Pero dicho esto, también menciono que no es razón tampoco para abandonar la aplicación nativa de BlackBerry, ya sea para uso de otras aplicaciones y poder compartir en Twitter.

Puedes bajarlo/comprarlo vía BlackBerry World por $2.99 aquí.

Review Overview

Screen Shot 2013-06-23 at 5.59.32 PM

Publicado el 23 junio, 2013 en BlackBerry 10, BlackBerry Q10, BlackBerry Q5 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: