#Ecuador ha recibido una solicitud de #asilo de parte de Edward Snowden / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2013-06-23 at 8.59.48 PM

El Gobierno de Ecuador ha recibido una solicitud de asilo por parte de Edward Snowden, informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El autor de las filtraciones sobre la vigilancia secreta de EE.UU. presuntamente aterrizó en el aeropuerto Sheremétevo de Moscú en un vuelo de la compañía aérea rusa Aeroflot SU213. El Departamento de Estado de EE.UU. dice que al informante Edward Snowden “no debe permitírsele” viajar más.  El portal WikiLeaks comunica que va a acompañar a Edward Snowden a Ecuador.

Según reportan periodistas de RT desde el aeropuerto capitalino, en el lugar estaban presentes dos vehículos de la embajada de Ecuador.

En un comunicado publicado por WikiLeaks, la página de filtraciones anunció que Snowden “ha dejado Hong Kong legalmente y se dirige a la República de Ecuador a través de una ruta segura para los fines de asilo”.

Según el texto, el informante está siendo escoltado por diplomáticos además de algunos asesores legales de WikiLeaks.

“Snowden pidió que WikiLeaks utilice sus conocimientos jurídicos y su experiencia para garantizar su seguridad”, continúa el texto, que concluye explicando que una vez que llegue a Ecuador “su solicitud será procesada formalmente”.

Durante las últimas horas habían surgido distintas versiones sobre el destino final de Snowden. Además de la posibilidad de Ecuador, también circulaban versiones sobre Islandia y sobre Venezuela, adonde supuestamente podría llegar después de otra escala en La Habana. Por el momento ni las autoridades de Cuba ni las de Venezuela han confirmado que Snowden vaya a Caracas vía La Habana.

De acuerdo con documentos del Departamento de Estado, Estados Unidos tiene tratados de extradición con Ecuador, Venezuela e Islandia.

Screen Shot 2013-06-23 at 9.03.06 PM

Publicado el 24 junio, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: