ReconJet: La Copia de Google Glass para ciclistas y corredores / @LOCOSDEL136


Recon Instruments son conocidos por hacer gafas con algún tipo de pantalla en ellas. No hacen lo mismo que las Google Glass ya que normalmente son para cosas más específicas pero siguen siendo bastante impresionantes. Su último modelo se llama Recon Jet y sirve para que ciclistas, triatletas y corredores puedan ver toda la información necesaria de una manera segura y cómoda.

ReconJet-800x317

Las ReconJet están lejos de ser una copia barata de las Google Glass y vienen equipadas con bastantes sensores. Para procesarlo todo tenemos un ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria flash. Luego tenemos un sensor que detecta 9 ejes de movimiento gracias al acelerómetro, al giroscopio y al magnetómetro. Encontramos un barómetro y altímetro, un sensor de temperatura ambiente y un sensor de táctil óptico para que funcione en cualquier condición, incluso con guantes.

Tendremos también un GPSWifi, Bluetooth Smart, cámara a 720p, micrófono y altavoz. La pantalla es un elemento muy importante y está situada en la parte derecha. Tiene una resolución WQVGA pero a esa distancia equivales a una pantalla de 30 pulgadas vista desde 2 metros y es de alto brillo y contraste, para tener una buena visibilidad en exteriores. La batería dura entre 4 y 6 horas pero es intercambiable.

Las ReconJet incluyen las gafas y la pantalla, todo es un único producto y podremos ver la velocidad, distancia, duración del ejercicio y además, exportar todos esos datos a otras plataformas. Lo mismo que veríamos en nuestro smartphone lo podremos tener a nuestro alcance con lo que no perderemos tiempo. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones para el ReconJet, el cual se puede pedir hoy mismo por $499, un precio sensiblemente inferior al de Google Glass y que subirá a 599$ cuando se lance al mercado a finales de año.

Lo que hay que tener en cuenta es que mientras las gafas de Google están enfocadas a un público general el ReconJet está hecho para gente profesional y que está haciendo actividades que demandan concentración.

Publicado el 28 junio, 2013 en Noticias, Ventas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: