Listo #OpenJailbreak, algo se cuece en la escena. Primeros progresos para el #jailbreak de iOS 7 / @LOCOSDEL136


Follow me on App.net
//

ios7jailbreak

La cosa está que arde en el juego del gato y el ratón que mantiene Apple y la comunidad Jailbreak. La versión 6.1.3 de iOS cerró de una vez por todas muchos de los agujeros de seguridad que utilizaban herramientas como evasión para funcionar sin obligarnos a conectar nuestro dispositivo a un equipo cada vez que queremos reiniciarlo. Diferentes grupos aseguraron tener métodos alternativos para crear un nuevo jailbreak, pero optaron por reservárselos para después del lanzamiento de iOS 7.

Hace una semana Joshua Hill, más conocido como p0sixninja, uno de los miembros claves del Chronic Dev Team, dejó a todo el mundo expectante en Twitter tras anunciar que pronto nos traería cosas increíbles “más grandes que un jailbreak” y hoy vuelve a la carga presentando “una pequeña parte del plan”: OpenJailbreak, un nuevo repositorio de código abierto para componentes jailbreak.

Screen Shot 2013-07-01 at 12.36.01 PM

La idea parece ser una especie de punto de encuentro para los diferentes grupos de la escena desde el que poder trabajar juntos de un modo más centralizado, pero no son pocos los que esperan el anuncio de un exploit a nivel de bootrom, un exploit de hardware que no se pueda cerrar mediante parches de seguridad y que permita un jailbreak a largo plazo de cualquier versión de iOS presente, pasada o futura en todos los dispositivos actuales.

En otro orden de cosas, también hoy nos hemos topado con un tweet del prolífico desarrollador Ryan Petrich con una captura de pantalla de iOS 7 con Activator, la popular app de Cydia para añadir toda clase de gestos al sistema y asociarlas a acciones. Se desconoce si Petrich ha descubierto su propio exploit o si ha sido capaz de utilizar el failbreak liberado por Grant “chpwn” Paul únicamente entre un selecto grupo de desarrolladores algún tiempo atrás.

Sea como sea, lo que está claro es que la comunidad Jailbreak está lejos de andar acabada y aún tienen mucha guerra que dar.

Publicado el 1 julio, 2013 en Apple, Jailbreak y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: