Primer arresto en vivo con la ayuda de Google Glass / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2013-07-09 at 8.32.32 AM

La ciudad estadounidense de Nueva Jersey fue escenario del primer arresto filmado en tiempo real con ayuda del polémico dispositivo Google Glass.

El video del incidente fue registrado por Chris Berrett, fundador de una agencia de publicidad, durante las celebraciones del 4 de Julio, y muestra a gente incitando a la violencia y luego a oficiales de Policía intentando dar con los involucrados en la pelea. Es precisamente en ese momento que las lentes del publicista captan a uno de los implicados, sin camiseta, y su posterior arresto delante de una tienda. De haber filmado el hecho con una cámara tradicional o un dispositivo móvil, el sujeto perseguido muy probablemente hubiera agredido al autor del video.

 

Con este suceso ha resurgido el debate sobre las implicancias derivadas del uso de Google Glass. La defensa cerrada de este invento por parte de Google resalta las ‘grandes ventajas’ del dispositivo si se considera que podría capturar desde los más ínfimos detalles de la vida diaria hasta catástrofes y crímenes. Sin embargo, los riesgos evidentes que representa este descubrimiento para la privacidad de las personas han sido denunciados por algunos Gobiernos y organizaciones vinculadas con la sociedad del conocimiento.

Publicado el 9 julio, 2013 en Google y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: