Google accede a reforzar la seguridad de Android con código de la NSA / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2013-07-11 at 6.45.26 AM

Retomando la poca vergüenza del gobierno de los Estados Unidos con la NSA y su Prisma (PRISM), ahora tal parece que Google ha permitido que esta agencia haya insertado un código en su sistema operativo, código que la misma NSA había desarrollado para el año 2011. A través de su proyecto de código abierto Android, Google ha acordado incorporar  este código en las futuras versiones de su sistema operativo para móviles, Pero mientras todo esto sucede, todos los grandes de la tecnología involucrados en el escándalo, juran y aseguran que ellos no están de ninguna manera aliados al escandaloso proyecto secreto del gobierno.

Según el investigador de mercado IDC, este código se ejecuta en tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes enviados a nivel mundial en el primer trimestre. Funcionarios de la NSA dicen que su código, conocido como mejoras de seguridad para Android, aísla las aplicaciones para evitar que los piratas informáticos y los comerciantes tengan acceso a los datos personales o corporativos almacenados en un dispositivo. Eventualmente todos los nuevos teléfonos, tableta, televisores, automóviles y otros dispositivos que se basan en Android incluirán el código de la NSA, dijo la portavoz de la agencia de Vanee ‘en un comunicado por correo electrónico. El investigador Stephen Smalley de la NSA, quien trabaja en el programa, dice: “Nuestro objetivo es elevar el nivel de la seguridad de los dispositivos móviles de los productos básicos.”

Bueno, no creo que todo esto sea de agrado para los usuarios de Android. La mayoría de las adiciones sugeridas de la NSA para el sistema operativo ya se encuentran enterrados en la última liberación de nuevos dispositivos, incluyendo de Sony Xperia Z, HTC One, y Samsung Galaxy S4 . Aunque las funciones no están activadas por defecto, según la documentación agencia, las futuras versiones si lo estarán. Esto vendría siendo como una versión NSA de Android, que hasta el nombre da miedo y suena feísimo.

El punto final de BusinessWeek es que simplemente Google si esta trabajando cosas con la NSA. Esto nos demuestra que no podemos confiarnos y si debemos estar mas alertas y mantener los ojos abiertos e quejarnos de lo que realmente amerita y obstaculiza e invade nuestros derechos y la privacidad.

Publicado el 11 julio, 2013 en Android, Google, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: