Renfe integra sus billetes con Passbooks / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2013-07-12 at 8.27.05 AM

Renfe ha anunciado que comienza a hacer efectiva la integración de sus billetes con Pasbooks. Hasta ahora las opciones tras comprar el billete por internet pasaban o bien por un PDF que podía descargarse e imprimirse o sí queríamos utilizar el móvil para subir al tren se enviaba un incómodo, y anacrónico, código QR. Al finalizar el proceso de compra aparece una nueva opción para Passbooks en la que se nos envía un correo con un link para agregar el billete a la aplicación.

La iniciativa de Renfe se une así a la de otras compañías como Iberia y es un paso más para resolver el que hasta ahora ha sido el probelma más crítico para Passbooks: la integración con terceros. Si bien en mercados como el estadounidense el ecosistema está mucho mejor resuelto, en el caso del español todavía queda mucho por hacer, y por madurar.

Es un aspecto que no se limita únicamente a la compra de billetes sino que tiene también mucho juego en las tarjetas de fidelización o las promociones. En este sentido hemos visto iniaciativas recientes como la de Cardwee que busca conseguir precisamente lo mismo.

Publicado el 12 julio, 2013 en APLICACIONES MÓVILES, Apple y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: