Samsung seguirá fabricando los chips del iPhone, iPad y Apple TV / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2013-07-15 at 12.29.56 PM

Fruto un acuerdo entre ambas compañías, Samsung seguirá fabricando los chips A.X de Apple incluyendo aquellos en 14 nanómetros para el iPhone 7.

Después de mil y un rumores sobre la posibilidad de que Samsung deje de fabricar los chips del iPhone fruto de las disputas que ambas compañías mantienen en los tribunales por infracción de patentes, parece que los acuerdos sobre la fabricación de los chips del iPhone e iPad son más importantes que dichos pleitos por las patentes.

De esta forma, y según fuentes del sector, Apple habría firmado el 14 del mes presente con Samsung Electronics, la filial de Samsung encargada de este propósito, un acuerdo para que la coreana le proporcione la próxima generación de los chips que montarán los futuros dispositivos de Apple a partir del 2015. Parece ser que Samsung empezaría a trabajar con dichos chips utilizando la tecnología nano FinFET de 14 nanómetros para el próximo iPhone 7, que presumiblemente se lanzaría en otoño de próximo año.

La posibilidad de que los próximos dispositivos de Apple monten este tipo de chips fabricados en 14 nanométros supone que tengamos en nuestros bolsillos equipos más potentes y mucho más eficientes, que con un consumo menor permitiría a Apple mantener la duración de la misma doblando la potencia del dispositivo, tal y como hemos venido viendo hasta ahora en cada actualización de hardware de la compañía.

No sabemos que nos tendrá Apple preparado para la próxima generación de terminales móviles, pero de momento, se espera que continúe la línea que la compañía ha seguido hasta ahora, donde cada terminal es el doble de potente que el anterior y la duración de la batería sigue intacta o es mayor, por lo que junto con el supuesto iPad mini con Retina Display, la forma de fabricación de dichos chips es crucial.

Antes de dicha confirmación, se pensaba que Apple cedería la fabricación de sus chips A.x. a TSMC, pero lo cierto es que si ha sido Samsung la ganadora de este enorme trozo del pastel, su buenos motivos tendrán, y seguramente estén relacionados con la capacidad de producción de la coreana, que seguramente pueda hacer frente a cualquier demanda de chips que Apple requiera.

No nos equivoquemos, son muchos dispositivos iOS vendidos cada trimestre y cada año, y no todas las compañías pueden suplir una demanda de esta dimensión, al menos con Samsung, Apple se cubre en parte, sus espaldas.

Publicado el 15 julio, 2013 en Apple, Samsung y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: