La Beta 4 de iOS 7 confirma un sensor de huella dactilar para el próximo iPhone / @LOCOSDEL136


La máquina de los rumores que envuelve a Apple no para nunca y hemos visto carcasas y diversas filtraciones interesantes. Pero ahora llega un secreto escondido en la nueva beta de iOS 7. No sabemos si está ahí de manera deliberada o si es un desliz (que sería difícil de creer) pero lo cierto es que ahí está e indica que el próximo iPhone llevaría un sensor de huella dactilar en el botón de Home.

Screen Shot 2013-07-30 at 9.24.29 AM

En teoría el próximo iPhone, si seguimos el patrón establecido hasta ahora, debería ser una versión más potente del actual iPhone 5. Más potencia y una cámara mejor pero el diseño exterior no debería cambiar. Eso no significa que se mejore con algunos añadidos y este sensor de huella dactilar podría ser una de las sorpresas que veamos en el próximo modelo.

Lo encontrado se refiera a una carpeta nombrada BiometricKitUI.axbundle, o Kit biométrico. Un nombre bastante esclarecedor que se confirma con un archivo en el que se detalla un tutorial con acciones que veríamos en la pantalla al poner nuestro dedo en el botón Home. Se nos mostraría un porcentaje de progreso del reconocimiento de la huella dactilar así como una imagen de una huella cambiando de color.

Por lo que se detalla parece un proceso muy simple que veremos como se integra en el sistema. No sabemos si reemplazará al código numerico de la pantalla de bloqueo o si será otra opción de seguridad más pero es una buen detalle que hará aumentar la seguridad de nuestros datos en caso de robo o pérdida del terminal.

No parece que sea una característica que venda teléfonos pero sí que si garantiza un alto nivel de seguridad puede hacer que mucha gente encuentre un motivo más por el que cambiar de teléfono. El proceso de reconocimiento tendrá que ser rápido y preciso para que no de falsos positivos y no sea algo muy tedioso pero si se cumplen estas características podría ser algo se popularice en un futuro.

Publicado el 30 julio, 2013 en Apple, iOS7 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: