Tile para iPhone, no pierdas nunca más tus objetos favoritos / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2013-08-21 at 10.55.43 AM

Con Tile App para iPhone no tendremos que preocuparnos nunca más de dónde dejamos nuestros objetos favoritos o al menos, los que más utilizamos como las llaves de casa, nuestro portátil o incluso el coche. Estas pequeñas etiquetas localizables mediante Bluetooth, sin GPS.

Llaves, gafas de sol, móviles, pantalones, bicicletas y hasta coches. Todos hemos perdido algo a lo largo de nuestra vida (y lo que nos queda por perder). Tile App para iPhone nace con el objetivo de solventar estos pequeños problemas cotidianos combinando la tecnología Bluetooth y nuestro dispositivo iOS. Adiós a esos momentos de tensión cuando no encontramos las llaves de casa o no sabemos dónde hemos dejado la bolsa del portátil en la universidad. Tile App conseguirá poner algo más de calma y seguridad en nuestra rutina.

Con un diseño elegante, Tile App es como una simple etiqueta que podremos adherir o enganchar en forma de llavero a objetos tan dispares como un pantalón o nuestra bicicleta. En color blanco, posee un peso pluma y un grosor de pocos milímetros. Las etiquetas Tile no poseen ningún tipo de botón o característica especial. Completamente resistentes a la erosiónUn diseño minimalista, resistente a la lluvia y la erosiónsus fabricantes aún no han anunciado si son resistentes al agua o no pero todo parece indicar que son aptas para el uso en lluvia o salpicaduras.

El funcionamiento de Tile es extremadamente sencillo: una vez colocados en nuestros objetos, tan solo tendremos que utilizar el móvil y su aplicación oficial para geoposicionarlos en un mapa. Podremos localizar cada objeto de forma rápida e incluso activar una pequeña alerta sonora para que las etiquetas comiencen a emitir un sonido muy agudo que nos ayudará a localizarlo. Todo ello utilizando tecnología Bluetooth, evitando así tener que introducir un pequeño localizador GPS que encarecería con creces el dispositivo.

Tile para iPhone

Tile, el poder de la comunidad

Pero, ¿qué pasa cuando estamos fuera de alcance del Bluetooth de Tile? Es aquí donde entra el concepto principal de las etiquetas Tile: la comunidad de usuarios. Si un objeto no está cerca de nosotros o ha sido robado, podemos emitir una alerta generalizada para que otros usuarios puedan localizarlo y busquen esa etiqueta Tile.Modo Robo: todos los usuarios colaboran en localizar tu TileEvidentemente, en todo momento estos buscadores improvisados verían que se trata de un objeto de otro usuario y quién lo encuentre enviará automáticamente una notificación al propietario. La duración de la batería de es un año y es imposible cambiar la batería de los dispositivos. Una vez finalice la fecha podremos sustituirlos pagando una cantidad ínfima de dinero.

La idea, cuanto menos, tiene mucha creatividad. La sustitución del GPS para geolocalizar objetos mediante Bluetooth es sencillamente brillante para reducir costes es sencillamente brillante. Lamentablemente es solo efectiva para distancias cortas como puede ser 10-20 metros dependiendo del sensor. Habrá que ver cómo avanza la idea y la comunidad de usuarios que conforma. Por el momento ya puedes invertir en estas etiquetas Tile que se comercializarán a finales de este mismo año.

Comprar: Tile App para iPhone

Publicado el 21 agosto, 2013 en ACCESORIOS, APLICACIONES MÓVILES y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: