BitTorrent Sync llegará a iOS / @LOCOSDEL136


BitTorrent Sync, el servicio de sincronización de la compañía que lleva el mismo nombre, llegará por fin a iOS esta semana después de un período de pruebas.

BitTorrrent-Sync-800x450

Por mucho que se empeñen en tildar al protocolo P2P y a sus usuarios como abanderados de la piratería, lo cierto es se trata de un servicio que tiene más usos y aplicaciones que compartir contenido protegido por derechos de Autor. En esta línea, servicios como BitTorrent Sync, que nos permite sincronizar archivos entre varios equipos sin necesidad de espacio en la nube donde almacenarlos, son un buen ejemplo de lo anterior. Ahora el servicio llega a iOS después de un período de pruebas, y se espera que esté disponible en la App Store a lo largo de esta semana.

Para aquellos que no conozcan BitTorrent Sync, es un servicio que permite aprovechar las bondades del P2P y nos ofrece nuestro propio servicio de sincronización de archivos y carpetas a través de famoso protocolo, evitando tener que hacer uso de otros servicios como Dropbox, Sugar Sync o Skydrive y, garantizando la privacidad de nuestros datos.

En realidad BitTorrent Sync no se trata de un servicio para compartir contenido con nuestros amigos o conocidos, si no con nosotros mismos, ofreciéndonos la posibilidad de trasmitir todo tipo de archivos a nuestros diferentes dispositivos, incluyendo equipos NAS, por lo que es una alternativa muy a tener en cuenta si queremos olvidarnos de otros servicios o si queremos transmitir archivos pesados entre diferentes equipos, ya que a diferencia de Dropbox u otros servicios, la transferencia de archivos no tiene ninguna limitación.
BitTorrent Sync garantiza la privacidad de nuestros datos

De momento, BitTorrent ya ha subido su aplicación a la App Store por lo que su aprobación y publicación en las diferentes tiendas de los distintos países no debe tardar en producirse, sabiendo que la misma está disponible en 10 idiomas incluyendo el español, y también para los diferentes sistemas operativos de escritorio como Windows, OS X y Linux y como plugin para dispositivos los distintos NAS.

BitTorrent Sync se trata, en definitiva, de un sistema bastante novedoso y, si su funcionamiento es tan bueno como prometen desde BitTorrent, seguro será un gran éxito, más cuando sus banderas son la privacidad y el cifrado de datos y la independencia de las distintas empresas de almacenamiento y sincronización.

Publicado el 28 agosto, 2013 en APLICACIONES y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: