#Apple pudiera #devolver #dinero a cada cliente que compraron #eBooks / @LOCOSDEL136


En prueba de que Apple ya ha perdido el control del asunto del escandalo de control de precios de eBooks y ahora se indica que pudiera salirle caro a la empresa.

apple_chrome_logo_small

Todo fue tomado como “un caso más” cuando revelamos la primera vez que Apple en conjunto con las publicadoras Simon & Schuster, Hachette Book Group, HarperCollins, Macmillan y Penguin habían estado teniendo un esquema de arreglar precios de eBooks vendidos en iTunes en lo que se presume sea un tipo de organización pirámide donde todos se benefician si el otro vende, algo que se entiende “las pirámides” son ilegales.

Luego para mediados de verano, el Departamento de Justicia le hizo una oferta de acuerdo a Apple donde entre otras cosas, Apple no pudiera tener exclusividades con nada que ver del entretenimiento, permitir enlaces para competidores, 5 años de no hacer ofertas exclusivas de eBooks y entre otros castigos.

Se sabia que las publicadoras decidieron no tener la actitud retante de Apple y decidieron llegar a acuerdos fuera de tribunales con el gobierno federal.

Se creé ahora y en rumor gracias a MacRumors que las publicadoras han presentado una propuesta que de ser aceptada e integrada como condiciones adicionales, los clientes que compraron libros en el servicio de eBooks de iTunes entre el 1 de abril de 2010 y 21 de mayo 2012 recibirían un reembolso $3.06 por cada eBook catalogado como New York Times bestseller y $ 0.73 para cualquier otra edición de los eBooks.

Lo duro para Apple es que se usará el mismo sistema de cobros de iTunes para programar los reembolsos de ser aprobada la petición de las publicadoras.

Publicado el 3 septiembre, 2013 en Apple y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: