#iOS7 #Beta desactiva #iPhone a usuarios sin #UDID #registrada, #solución / @LOCOSDEL136


Desde hace unos días, todos los usuarios que estuviesen haciendo uso de iOS 7 Beta sin estar dados de alta como desarrollador o tener su UDIDregistrado habrán experimentado como su iPhone o dispositivo con iOS 7 Beta ha quedado desactivado sin poder hacer nada con su terminal.
Screen Shot 2013-09-03 at 7.08.01 AM
Por primera vez Apple ha tomado esta medida quizá debido a que iOS 7 es una de las versiones de iOSque más expectación han creado y mucha gente ha dado el paso para instalar la beta y hacer uso de ella.

Apple no recomienda y desea que los usuarios normales hagan uso de sus versiones beta ya que eso puede producir reacciones equivocadas entre los usuarios que la prueben.
Recordamos que las versiones Beta están indicadas únicamente a desarrolladores que desean trabajar con la próxima versión para lanzar actualizaciones de sus aplicaciones o crear nuevas aplicaciones que aprovechen nuevas funcionalidades de iOS 7.
El diseño de iOS 7 así como las nuevas funciones pueden no ser definitivas y encontrar sorpresas respecto a la versión final además de que las versiones beta tampoco funcionan con la misma fluidez y estabilidad que una versión final.

¿Que hacemos si nuestro terminal ha quedado desactivado? 

Si tienes tu terminal desactivado, como habrás podido imaginar la solución es restaurar a iOS 6 aunque antes podremos extraer por ejemplo las fotos del carrete si no queremos perderlas.
Si teníamos copia de seguridad de iOS 7 Beta, esta no funcionará al restaurar a iOS 6 aunque si podremos recuperar la información que tuviésemos sincronizada con iCloud.

Tras saber esto, procedemos con los pasos para la restauración a iOS 6:

1- Podemos obtener la versión iOS 6.1.4 (la última) desde GetiOS. Recordamos que es necesario descargar la última ya que es la única que nos validará Apple salvo que tengamos los SHSH guardados de una versión anterior y creemos un Custom Firmware con los SHSH. Debemos seleccionar nuestro dispositivo, modelo y versión a descargar.
Otra opción es una vez puesto en DFU conectar el terminal a iTunes en nuestro ordenador y este nos permitirá restaurar o en caso de no tener iOS 6.1.4 descargado, nos permitirá descargarlo desde el servidor de Apple.

2- Ponemos nuestro dispositivo en modo DFU. Para los que no sepan el proceso, con el terminal apagado deberéis presionar el botón “Sleep” (botón superior alargado) y el botón “Home” (botón central) a la misma vez mientras vemos como aparece la manzana. Mantenemos ambos botones presionados y veremos como se reinicia el terminal poniendose la pantalla en negro y volviendo a aparecer la manzana, deberemos seguir presionando ambos botones durante 3 segundos más desde que veamos la manzana aparecer la segunda vez y después soltaremos el botón “Sleep” mientras seguimos presionando el botón “Home“.
Mantendremos el botón “Home” presionado hasta que veamos el icono de iTunes y un cable.

3- Si conectamos el terminal en modo DFU al ordenador con iTunes encendido podremos restaurar y si no tenemos iOS 6.1.4 instalado nos la descargará desde el servidor de Apple.
Si ya hemos descargado la versión desde GetiOS, si lo hacemos con un MAC debemos pulsar el botón “Restaurar” mientras presionamos la tecla “ALT” en nuestro teclado y si lo hacemos desde Windowsdebemos pulsar el botón “Restaurar” mientras presionamos la tecla “Shift” en el teclado.
Una vez hecho esto aparecerá una ventana donde deberemos seleccionar el archivo IPSW que descarguemos en GetiOS para comenzar la restauración.

4- Tras finalizar la restauración podremos instalar nuestra copia de seguridad sin problemas, preferiblemente recomendamos una anterior a la instalación de iOS 7 Beta.
Sony Creative Software Inc.

Publicado el 3 septiembre, 2013 en Apple, iOS7 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: