#Microsoft compra #Nokia / @LOCOSDEL136


Microsoft compra Nokia, así lo han anunciado ambas compañías de forma sorpresa en un comunicado oficial esta misma madrugada. El cierre de la operación que está previsto para el primer trimestre del 2014 por 7.000 millones de dólares será el siguiente gran paso en la renovación que está llevando a cabo Microsoft desde hace años. Hay muchas dudas en el aire, pero iremos directamente a lo que está confirmado, un movimiento sin precedentes en al industria de la telefonía móvil que llegará con el objetivo principal de situar a Windows Phone lo más arriba posible en lo que se refiere a cuota de mercado global.

klil

Stephen Elop vuelve a casa, el que fuera presidente de la división de negocios de Microsoft regresa al gigante informático directamente como CEO de Nokia para reinventar muchas cosas en su viejo hogar. Los CEO de ambas compañías han calificado este movimiento como la finalización de un sueño por llevar a todos los consumidores del mundo una computadora a sus escritorios y un teléfono a sus bolsillos.

Microsoft seguirá por supuesto trabajando como hasta ahora con sus socios de hardware haciendo que estos puedan explotar al máximo los beneficios de Windows Phone. Desde el primer momento la compañía con sede en Redmond ha querido dejar claro que a pesar de la compra no piensan dejar que Nokia se quede en exclusiva con su sistema operativo, al contrario, cuantos más mejor. Aunque se nos abren varias ventanas de dudas sobre cómo o desde cuándo se planeó está compra, parece que Microsoft lo ha anunciado en el momento preciso, cuando Nokia está renaciendo de sus cenizas mejorando cada vez más sus resultados.

Sin duda, junto con la elección de nuevo CEO en Microsoft, cargo al que no optará Stephen Elop, la compra de Nokia por parte de Microsoft será una de los grandes hitos en 2014. Queda mucho por ver o por analizar, este movimiento seguirá haciendo ruido durante varios meses, veremos que sorpresa nos prepara Microsoft estas navidades.
Sony Creative Software Inc.

Publicado el 3 septiembre, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: