@Pebble a prueba, utilidades con #iOS y #activación de #notificaciones / @LOCOSDEL136


Tras rumorearse la llegada de un reloj inteligente deApple hace ya varios años, comenzaron a verse dispositivos nuevos que a lo largo del último año han ido popularizándose siendo Pebble uno de los pioneros más exitosos de lo que ahora se conoce como SmartWatch o relojes inteligentes.
pebble-music
Pebble nació de un proyecto que se financió a través de Kickstarter, como ya os anunciemos en la entrada sobre Pebble en Kickstarter. Tras su gran demanda, al fin disponemos de nuestra unidad dePebble lista.

Pebble es compatible con iOS aunque también lo es con Android y de hecho a día de hoy son los usuarios de Android los que mayor partido pueden sacar debido a que iOS tiene un mayor control sobre los softwares que demandan cierto grado de interacción.

Pebble dispone de una aplicación oficial en App Store (gratis) que permite vincular el dispositivo e instalar “watchfaces” y apps para nuestro reloj. También disponemos de otras aplicaciones no oficiales desde las que podemos descargar contenidos para instalar en Pebble e incluso aplicaciones que nos permiten usar la cámara remotamente entre otras.

CARACTERISTICAS DE PEBBLE:
Pebble está disponible en diversos colores como el negro, gris, blanco, rojo o naranja.

El dispositivo dispone de una batería interna con una autonomía media de una semana y que podremos cargar mediante un cable USB con un extremo en el que encontramos un conector que se acopla mediante imanes al lateral izquierdo del dispositivo realizando la carga mediante inducción.

La pantalla usada es un panel LCD apodado E-paper que solo muestra color blanco o negro que transmite una sensación parecida a las pantallas de tinta electrónica aportando además un consumo realmente bajo.
Destaca la pantalla por su capacidad para verse totalmente nítida a plena luz del día ya que no produce reflejos. Para la noche dispone de retroiluminación que se activa al tocar los botones o configurando un movimiento de muñeca.

El dispositivo es compatible con Bluetooth 2.1 y 4.0 y además incluye vibración y un acelerómetro de tres ejes.

El cuerpo del dispositivo está elaborado  en una pieza sólida de aluminio sobre la que se monta la pantalla. Esto permite la suficiente hermeticidad para conseguir que Pebble sea sumergible aunque esto también hace que realizar una reparación o sustitución de batería del dispositivo sea casi imposible como se pudo mostrar tras un despiece realizado por iFixIt. No obstante la vida de la batería está comprendida entre los 6 y 10 años dependiendo del uso del dispositivo.
La correa está elaborada en goma de tacto suave terminada con una hebilla de aluminio.

El precio del dispositivo es de 150$ que se traducen en 111€, el envío es gratuito y se realiza a través deSingapure Post aunque a su llegada a España es suministrado a través de Correos.

UTILIDADES EN IOS:
Además de la función de reloj clásica y la posibilidad de personalizar la interfaz de hora, Pebble nos permite leer SMS, leer nuestro correo en Gmail, avisar de llamadas entrantes pudiendo cancelar o aceptar la llamada y la integración con algunas aplicaciones deportivas como RunKeeper o aplicaciones deportivas deRuntastic entre otras.

Algunos watchfaces para Android pueden integrar información meteorológica, algo que por desgracia no funciona en iOS por el momento aunque se espera que gracias a iOS 7 y un nuevo API para la vinculación de dispositivos por Bluetooth podamos obtener pronto esta mayor integración con lasapp instaladas en el propio Pebble sin necesidad de tener que instalar una app para iOS que ofrezca soporte a específicamente a esa posibilidad.

Por el momento no hemos podido probar la virtudes de Pebble + iOS con Jailbreak, pero existen tweaks que si dotan de total integración con el dispositivo.

ACTIVAR NOTIFICACIONES DE CUALQUIER APP:
Aunque en iOS 7, tras la actualización de Pebble será posible recibir cualquier notificación del centro de notificaciones, actualmente existe un sencillo truco que nos permite poder activar las notificaciones de cualquier aplicación que deseemos como por ejemplo WhatsAppLineFacebookTwitter o cualquier otra app instalada.

Para activar las notificaciones en Pebble, una vez tengamos vinculados nuestros dispositivos medianteBluetooth, deberemos hacer lo siguiente:
1- Accedemos a “Ajustes“.
2- Accedemos a “Centro de Notificaciones“.
3- Buscamos dentro de “Centro de Notificaciones” la app de la que deseamos obtener notificaciones en Pebble, por ejemplo WhatsApp. Pulsamos sobre ella para configurar su notificación.
4- Dentro de su configuración nos aseguramos que la pestaña “ver en pantalla bloqueada” está activada. En la zona superior podemos seleccionar el estilo de las alertas, debemos pinchar sobre “nada” y después seleccionamos “tiras“.
5- Tras hacer esto ya recibiremos notificaciones de esa aplicación en nuestro Pebble.

Como advertencia, cada vez que desconectemos el Bluetooth o apaguemos Pebble deberemos volver al centro de notificaciones y hacer este truco apodado “finger dance” para poder recibir las notificaciones en Pebble.

WEB OFICIAL DE PEBBLE:
Puedes obtener más información o efectuar la compra a través de getpebble.com.

Publicado el 27 septiembre, 2013 en Apple y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: