Consejos para mejorar la fluidez de #iOS7 en #dispositivos antiguos / @LOCOSDEL136


ios71 / @LOCOSDEL136

Bueno, me resulta muy curioso llamar dispositivo “antiguo” a un móvil como el iPhone 4 que realmente solo tiene tres años de antigüedad. Pero es el ciclo tecnológico que hemos asumido con los actuales Smartphones, cada año tenemos novedades que hacen un poquito más antiguo el dispositivo anterior.

Pero al menos Apple no ha considerado el iPhone 4 como un terminal obsoleto y aunque con limitaciones, es posible instalar la última versión del sistema operativo en él. Aún así algunos usuarios adolecen de cierta bajada de rendimiento del terminal, tal vez podamos solucionarla con alguno de estos consejos.

Realmente estamos hablando de aplicar unas buenas dosis de sentido común. La primera de todas es vigilar muy estrechamente el espacio libre disponible en tu terminal. Intenta borrar todas las aplicaciones que no uses, si quieres saber cuanto espacio disponible tienes, dentro del menú Ajustes>General>Uso te mostrará el almacenamiento del dispositivo.
iPhone 4
Tener libres un espacio que ronde el GB de memoria, es más que aconsejable. Dentro de este menú podrás ver también las aplicaciones que tienes instaladas y ver el espacio que ocupan. Si ves una que ocupe demasiado y no utilizas solo tienes que borrarla.

Una de las nuevas características de iOS 7 es la capacidad que tiene el sistema de actualizar las aplicaciones en segundo plano. Esto implica una cantidad elevada servicios corriendo en segundo plano. En realidad es muy cómodo ver como no necesitas estar atento de actualizar las aplicaciones. Pero esto compromente el procesador y la batería, por lo que puede ralentizar el sistema.

En Ajustes>General>Actualizaciones en Segundo plano podremos deshabilitar esta opción, que en el caso de tener un iPhone 4 nos puede ayudar en la fluidez general del sistema. No tenemos porque hacer un “todo o nada” podemos determinar un número de aplicaciones que se actualicen solas, pero si queremos ganar algo de fluidez, desactivarlo es la mejor opción.

Todas las transparencias y animaciones que tiene el sistema, son un auténtico pavor para terminales como el iPhone 4, o algún iPad. Si vemos que nos va “a tirones” a la hora de hacer algún tipo de transición, podemos desactivarlos. En el apartadoAjustes>General>Accesibilidad hay dos opciones, “Aumentar contraste” y “Reducir movimiento”, activa estas dos opciones.
iOS 7
Desactivar los servicios de localización también puede ayudar, enAjustes>Privacidad>Localización>Servicios del sistema están una serie de servicios de localización corriendo en segundo plano que desactivándolos puede ayudar a mejorar el rendimento general. También podemos resetear los ajustes de Red,Ajustes>General>Restablecer>Restablecer ajustes de red.

Y si aún así seguimos con un sistema “renqueante” siempre podemos restaurar el iPhone,hacer una instalación limpia desde iTunes. Incluso aconsejaría no hacer un volcado de una copia de seguridad. Intentaría reinstalar el teléfono, eligiendo de nuevo las aplicaciones a mano y distribuyéndolas en carpetas. Es más costoso, más lento, pero tal vez te solucione esos problemas de fluidez.

Publicado el 18 octubre, 2013 en Apple, iOS7, iPhone y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: