Fuerte para #Google, #Apple y #Microsoft del área de empresas – Administradores IT reconocen que no hay alternativas solo #BlackBerry / @LOCOSDEL136


images

Me gusta cada vez que escribo sobre BlackBerry y su nueva edición de “días negros” de la empresa, pues se nota el esfuerzo que hace la empresa y aquí una interesante nota donde se nota a leguas donde BlackBerry se redirigirá una vez salga de su proceso de venta.

alicia-keys-blackberry-580x386

Con colegas que he conversado, estamos de acuerdo que Thorsten Heins desde que hace año y medio que tomó las riendas luego de un sistema fallido de co-CEOs de una empresa llamada Research In Motion ahora llamada bajo su nombre en operación como su marca BlackBerry realmente le tocó “barrer” el reguero con la que la empresa ha estado trabajando y no es para menos que los que no conozcan historias “insider” no entiendan que realmente el eventual “flop” que tuvo BlackBerry 10 no es su culparealmente. Todo al contrario, sin Heins todavía no hubiese BlackBerry 10 de primera intensión ya que el nuevo CEO de aquel entonces logro darle foco nuevo a la empresa.

Aunque el lado de consumidor pudiera tener sus días contados, se ha visto como BlackBerry quiere defender su área de “prosumer” o de clientes empresarios.

Y es que en un artículo de CompterWorld, administradores IT concuerdan que las seguridades que ofrecen los servicios de BlackBerry son únicas y máxime cuando la NSA está caliente desde verano pasado.

Los administradores de IT saben que el servicio BlackBerry Enterprise (BES) sigue siendo el líder en gestión de dispositivos móviles con una seguridad óptima.

El software BES se ejecuta a través del Centro de Operaciones de Red BlackBerry (NOC) ya través de 500 operadores globales, pero se separa de los ecosistemas OS populares como los que trabajan con Android, iOS y otros sistemas operativos móviles.

Y esto que se sabe que Google, Microsoft y en especial Apple, han querido tomar la oportunidad de los tropiezos de BlackBerry pero realmente en cuanto a ello se refiere no han logrado lo necesario para ser unos contendientes serios y esto lo comprueba luego que se dedujo en prensa que Apple está aprovechando las cesantías de BlackBerry para contratar a talento de la empresa para obvias razones.

En un email respondiendo a una petición de opinión de parte de ComputerWorld:

As for alternatives to BlackBerry, there aren’t any.

Due to the Snowden revelations, we now realize that if you are running Microsoft/Google/Apple, you need to protect yourself from your OS and not use your OS to protect you.

BES is smart because it’s not part of that “ecosystem” of other operating systems.

Sometimes exclusion is a plus.

BlackBerry hardware and its OS will survive because of BES. We are all sitting here quietly paying as BES subscribers because we know and see the value.

Y con esta opinión se ha visto este último mes que la caída de éxitos del lado consumidor de BlackBerry han sido contrarrestados por el área de éxitos a nivel de clientes empresariales que ha logrado la empresa a pesar de tener una popularidad casi nula y el reguero que tienen con su proceso de venta.

Yo solo quiero ver como los detractores de la marca pueden responder a esto y para nada me sorprenderá que estén en negación y máxime que BlackBerry y sus equipos logran certificaciones de FIPS como un niño que salta la cuica y para otras empresas es como escalar El Gran Cañón de Colorado.

Publicado el 20 octubre, 2013 en BlackBerry 10 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: