#LionDiskmaker y #createinstallmedia, dos opciones más para crear una unidad #USB con #OSX #Mavericks / @LOCOSDEL136


apps-1 / @LOCOSDEL136

Aunque ya tenemos una guía para instalar OS X Mavericks desde cero nunca está de más facilitar la labor aún más. Para ella os mostramos dos métodos adicionales para crear un instalador de OS X Mavericks en una memoria USB: Lion Diskmaker y Createinstallmedia desde Terminal.

 

Como ya nos apuntasteis alguno de vosotros en los comentarios, existe un comando de terminal que realiza todo el proceso. A través de una utilidad de UNIX llamada creteinstallmedia se crear la unidad de instalación de OS X 10.9. Lo único que debéis saber es que donde pone untitled debemos escribir el nombre que le dimos a nuestra memoria USB al formatear desde Utilidad de discos.

 

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app --nointeraction

Con sólo copiar y pegar en el Terminal se realizará todo el proceso. Pero claro, si existe otra forma aún más sencilla de hacerlo para qué usar esta.

Lion Diskmaker, compatible con Mavericks

Con la llegada de Mavericks, Lion Diskmaker lanza su beta 3 para dar soporte. A través de esta aplicación crearemos una unidad USB o tarjeta SD desde la cual podamos iniciar e instalar el sistema desde cero. Los pasos a seguir son los siguientes.

Lion Diskmaker

Lo primero es descargar OS X Mavericks desde la Mac App Store. A continuación, una vez se abre el asistente de actualización lanzamos la aplicación Lion Diskmaker y seleccionamos el disco de arranque que queremos crear, en nuestro caso Mavericks 10.9.

Lion Diskmaker

A partir de ahí sólo es cuestión de seguir los pasos que indican que son confirmar la memoria donde vamos a crear la unidad y aceptar el proceso que borrará todos los datos almacenados en ella. En cuestión de minutos todo finalizará y podremos, instalar OS X 10.9 desde cero.

Lion Diskmaker

 

Recordar aquí que, para instalar desde cero debéis iniciar desde la unidad creada. Para ello mantenemos pulsada la tecla ALT nada más presionar el botón de encendido de nuestro Mac. Luego, cuando veamos la ventana del instalador seleccionar la Utilidad de discos y borramos o creamos la o las particiones que queramos en nuestro HDD o SSD. Salimos de utilidad de discos y entonces iniciamos la Instalación de OS X.

 

Si tenéis una partición de Bootcamp, mientras no particioneis el disco, seguirá intacta y podréis iniciar desde ella. Lo único es que se “borra” de la información que tiene el sistema por lo que si ejecutáis el asistente de Bootcamp os dirá que otra utilidad creo particiones.

Descargar | Lion Diskmaker Beta 3

 

Publicado el 23 octubre, 2013 en APLICACIONES, Apple, Update y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: