Los nuevos #MacBookProRetina provocan problemas con el #trackpad y #Boot Camp / @LOCOSDEL136


Un problema con el trackpad del MacBook Pro Retina y la instalación de Windows 8 y 8.1 con Boot Camp, está creciendo entre los foros de soporte de Apple. Los bloqueos aleatorios de teclado y trackpad parecen, todavía, no tener solución.

 

 MacBook-Pro-800x519

Un problema con el trackpad del MacBook Pro Retina de reciente lanzamiento (Late 2013) se está haciendo eco en los foros de soporte de Apple. No es el único problema detectado entre los MacBook Pro Retina sino que otro hilo de quejas apunta a otro error que impide el correcto funcionamiento de Boot Campa la hora de instalar windows 8 y 8.1 tanto de 13 como de 15 pulgadas. El problema con el trackpad del MacBook Pro Retina provoca un bloqueo de éste y del teclado de forma aleatoria en el de 13 pulgadas y la única solución, según informan los usuarios, es el reseteo del portátil. Reiniciar el Controlador de Gestión del Sistema (o SMC) parece inútil y las fuentes indican que el problema afecta a todos los modelos de 13″. El fallo con Boot Camp, por otro lado, está afectando ocasionalmente al instalar tanto Windows 8 o como Windows 8.1 tanto en el MacBook Pro Retina de 13″ como en el de 15″. El error provoca bloqueos y corrupción de datos al instalar el sistema operativo desde un USB o dispositivos ópticos vía SuperDrive. @LOCOSDEL136

El problema con el trackpad del MacBook Pro Retina no tiene un origen claroApple todavía no ha declarado nada al respecto por lo que el origen del problema con el trackpad del MacBook Pro Retina sigue siendo una incógnita y no sabemos si se debe a un fallo de Hardware o de Software. A los usuarios que sufren del fallo con Boot Camp, sin embargo, sí que se les aconseja que utilicen ciertas opciones específicas del Asistente de Boot Camp. Está solución parece haber tenido cierto éxito aunque Apple podría en breve publicar una actualización oficial de la EFI que solucione definitivamente estos errores de instalación. Algo parecido ocurrió con los iMac de finales de 2013 para solucionar un error detectado poco después de su lanzamiento.

 

Cómo solucionar el error de Boot Camp

 

Aunque la solución para Boot Camp no funciona en todas las ocasiones y algunas veces requiere de cambios concretos según el equipo, os dejamos aquí los pasos seguidos por la mayoría de los usuarios:

  1. Configurar y Actualizar OS X Mavericks y reiniciar.
  2. Abrir el Asistente de Boot Camp y marcar solo las dos opciones inferiores.
  3. Insertar la memoria USB con el Driver de instalación de Boot Camp
  4. Conectar el lector óptico con la copia de Windows 8 o 8 Professional.
  5. Seleccionar la partición.
  6. Crear el USB con Windows Boot Camp y sacarlo antes de reiniciar para comenzar la instalación.
  7. En la pantalla de instalación, cuando aparezca el mensaje de que es imposible instalar Windows, señalamosla partición para este sistema operativo, borramos y le damos a nueva.
  8. Instalar en la nueva partición para Windows.
  9. Tras instalar el SO, actualizamos con Boot Camp.
  10. Vamos a la Windows Store y seleccionamos la actualización 8.1, instalamos y reiniciamos

Si esto no funciona, no hay más remedio que esperar a que Apple lance la actualización. En cuanto al problema con el trackpad del MacBook Pro Retina esperemos que la compañía ponga un remedio pronto o declare para informar. No sería la primera vez que Apple ofrece una solución de recambio a los usuarios que sufren algún problema si este se debe a fallos de fabricación.

Publicado el 28 octubre, 2013 en Apple y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: