El #OSX #Mavericks puede utilizar el puerto #Thunderbolt como #interfaz de #conexión a la #red / @LOCOSDEL136


mavericksthunderbolt

¿Habéis actualizado a OS X Mavericks? Pues si abrís vuestras preferencias del sistema y accedéis a la configuración de red os encontraréis una sorpresa en forma de ventana de diálogo: OS X os avisará de que hay una nueva interfaz de conexión a la red a través del puerto Thunderbolt.

Es, más o menos, lo que podíamos hacer con los cables Firewire y con la conexión Bluetooth: conectarnos a internet o a una red local ayudándonos de otro Mac en vez de conectarnos directamente a la red con un cable ethernet o una conexión Wi-Fi. Pero la ventaja de esta interfaz es a priori prometedora: recordemos que Thunderbolt 2 ofrece velocidades de 20 Gb por segundo.

El problema es que, por las pruebas que han hecho en Ars Technica, esta interfaz de red todavía no es plenamente funcional. La velocidad fluctúa entre varios Gb por segundo a los 200-500 MB por segundo, y en algunos momentos incluso se queda a cero. Puede ser por varias razones, aunque las mejores conclusiones que se sacan es que Apple todavía está trabajando en optimizar este tipo de conexión. Son velocidades de transferencia muy altas, y muchos de los Mac (en la fuente hacen pruebas con uno de los primeros MacBook Air con Thunderbolt) no aguantan tanto tráfico de datos ni en el puerto ni en sus unidades de almacenamiento. @LOCOSDEL136

Pero eso no quita que nos frotemos las manos cuando nos imaginamos redes locales de 10 o 20 Gb por segundo, manteniendo estas velocidades aún traspasando datos en ambos sentidos. Habrá que esperar a que Apple sepa optimizar mejor esta interfaz de red, y sobretodo a que los cables Thunderbolt bajen algo más de precio. Los impacientes con máquinas relativamente modernas siempre pueden probar a montar una red local con los cables de red ethernet a 10 Gb por segundo.

Publicado el 30 octubre, 2013 en Apple y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: