Ya #BlaBlaCar disponible en #iOS, conoce el #transporte #colectivo / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2013-11-19 at 7.35.22 AM

BlaBlaCar la encontramos disponible en App Store(gratis) 

BlaBlaCar es uno de los servicios más populares para gente que desea obtener alguna ganancia o ahorrar dinero gracias al transporte colectivo.

¿Que es el transporte colectivo?

En épocas de crisis es sabido que el ingenio se agudiza y aparecen nuevas y atractivas formas de negocio que se adapten al mercado de ese momento. El transporte colectivo es una idea cada vez más popular que impulsan empresas como BlaBlaCar una de las más conocidas en Europa.

Gracias a BlaBlaCar podremos publicar anuncios en los que anunciaremos nuestro vehículo, plazas disponibles, trayecto que vamos a realizar, horario de salida y regreso si es viaje de ida y vuelta e incluso podremos especificar si queremos charla, equipaje (y volumen de equipaje), mascotas, fumadores, si aceptamos hacer paradas intermedias antes del destino para dejar a los pasajeros, etc.

blablacar_iOS

Podremos poner un precio a cada plaza e incluso se nos recomendará un precio apropiado en función del precio elegido en trayectos similares por la mayoría de usuarios. El objetivo  de esto es que el conductor pueda ahorrar dinero en sus desplazamientos y otras personas puedan desplazarse de forma mucho más económica a lo habitual en otros medios de transporte.

El uso de la aplicación de BlaBlaCar se hace bastante simple e intuitivo.
Deberemos crear un perfil para poder colgar nuestros anuncios. Para añadir foto a nuestro perfil por el momento es necesario hacerlo desde la versión web de BlaBlaCar, algo que esperamos sea añadido a su app.

Una vez creado el perfil con nuestro nombre, edad, vehículo, plazas del vehículo, color del vehículo podremos colocar anuncios ofreciendo nuestras plazas libres, teléfono (podemos decidir si mostrarlo o no) y email. Nos pedirá poner el día y lugar de partida, lugar donde finalizará el trayecto y los horarios de ida y vuelta en caso de estar interesados en ofrecer la vuelta. Después nos pedirá fijar el precio de cada plaza disponible con la recomendación basada en el trayecto y media cobrada por el resto de usuarios. Además podemos especificar si queremos mucha charla, normal o poca, si aceptamos fumadores o no, si disponemos de música, si aceptamos o no mascotas, si aceptamos equipaje y si este es mucho, moderado o ligero entre otros campos para personalizar.
Tras estos pasos tendremos nuestro anuncio publicado.

Los usuarios interesados en buscar viajes harán uso de un buscador integrado con un filtro en el que podemos buscar viajes cercanos a nosotros o especificando el lugar de salida, el destino, el día, etc. Los usuarios podrán además valorar a los conductores y recomendar o no a estos mediante un sistema de puntuación y comentarios.

Publicado el 19 noviembre, 2013 en APLICACIONES MÓVILES y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: