Ya #Apple se une con #Google y #Microsoft contra la #NSA / @LOCOSDEL136


Apple, junto con las otras siete grandes compañías tecnológicas, ha expresado en una carta abierta dirigida al Presidente del gobierno de EEUU su preocupación por la política de vigilancia y los métodos de obtención de información que ponen en peligro la privacidad del usuario.

Apple-store-800x533

Pocas cosas pueden hacer que ocho gigantes de la tecnología aúnen sus fuerzas con tantas ganas como el espionaje y más aún si este proviene de uno de los países más ricos del mundo. Por primera vez, Apple, Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Yahoo, LinkedIn, y AOL se han unido para enviar al gobierno estadounidense una carta abierta pidiendo la reforma en los métodos que emplean para obtener datos de sus ciudadanos. Con esta carta abierta de Apple al gobierno de EEUU, junto con el resto de compañías, exigen al presidente Obama y a los miembros del congreso la revisión no solo de las maneras sino también de los principios éticos que hay detrás de las acciones del gobierno y la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad. Como recordaréis, durante este verano se puso de manifiesto que el programa de vigilancia PRISM estaba recabando información privada y muy sensible con ayuda (o sin ella) de los principales servicios de internet.

Con esta carta abierta de Apple al gobierno, la compañía de Cupertino, junto con el resto de firmantes, muestran su rechazo abiertamente ante unas prácticas que perjudican directamente al usuario. En la carta se resalta de manera muy escueta las malas maneras por parte del gobierno y se anima a los miembros del estado a que reconsideren y cambien este hecho:

“El equilibrio [entre seguridad y privacidad] ha sido desviado, en muchos países, a favor del estado y en detrimento de los derechos del individuo, -derechos que consagra la Constitución. Este hecho mina claramente la libertad de la que todos disfrutamos. Es el momento de cambiar.”

Varias revistas y periódicos ya se han hecho eco de esta carta abierta de Apple al gobierno publicando una versión más corta o fragmentos como los que podéis leer aquí arriba. Además, las compañías han reafirmado su posición con una página web lanzada donde se puede leer la carta al completo. En su momento, Apple ya declaró oficialmente sobre su implicación con el programa de Las compañías han lanzado una página web con la carta abierta al completovigilancia PRISM y explicó la posibilidad de denegar individualmente cada una de las peticiones de recabar información.

Junto con las otras siete grandes, la carta abierta de Apple al gobierno muestra, al menos de cara al público, el daño potencial que pueden realizar los gobiernos que no respetan a los usuarios. Al menos podemos contentarnos (un poco) con una llamada de atención pública por parte de las principales compañías ante la falta de privacidad. No es que sea mucho, pero menos da una piedra.

Publicado el 9 diciembre, 2013 en Apple, Google, Windows y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: