Los Cinco #discosduros recomendados para nuestro #Mac / @LOCOSDEL136


discosduros

Es Navidad, y toca hacer lo que siempre nos proponemos hacer con tiempo pero terminamos corriendo a última hora: la compra de regalos. Para los más tecnológicos que utilicen algún Mac, no hay nada como optar por algún accesorio que les mejore de algún modo la experiencia de uso o les añada alguna funcionalidad extra.

Uno de estos accesorios estrella para regalar son, sin duda, los discos duros. Dan un respiro a nuestros ordenadores almacenando archivos de gran tamaño, y son la excusa perfecta para que cualquier maquero descuidado empiece su primera copia de seguridad con Time Machine. Veamos qué modelos pueden ser candidatos a envolverse para regalo.

Gama MyPassport de Western Digital

wd western digital mypassport

Los discos duros MyPassport de Western Digital gozan de cierta popularidad. Son portables, de 2,5 pulgadas, y aunque haya ediciones especiales preparadas para Mac cualquier versión nos puede servir. Se venden en varios colores, no necesitan adaptador a corriente, ofrecen capacidades de 500 GB a 2 TB y pueden usar hasta USB 3.0 para conectarse al ordenador.

Son discos muy versátiles, que recomendaría para casi cualquier uso y sobretodo para aquellos que tengan que llevar una gran cantidad de datos siempre consigo sin precisar conexiones de alta velocidad.

Más información | WD MyPassport

Gama MyCloud de Western Digital

Si lo que buscamos es un disco duro con algo especial, quizás nos interese saltar a otra gama de Western Digital: los MyCloud. Son discos duros de 3,5 pulgadas y por lo tanto pierden la portabilidad de los MyPassport, pero con su compra Western Digital incluye un servicio en la nube con el que acceder a todos los datos de ese disco duro mediante un servicio propio y privado.

Es, básicamente, un disco duro al que podemos acceder desde donde sea. Basta con conectarlo a nuestro Mac o a la red usando su puerto Gigabit Ethernet o USB 3.0.

Más información | WD MyCloud

Lacie d2

lacie d2

Hasta ahora hemos mirado soluciones más o menos universales, pero a lo mejor queremos algo más profesional y potente. En este caso tenemos los discos Lacie d2 con conexiones Thunderbolt, que aseguran una velocidad de transferencia de datos máxima. Su tamaño es de 3,5 pulgadas, y tienen el característico diseño metálico de Lacie.

Su almacenamiento va de los 3 a los 4 TB, aunque hay opciones de 512 y 1 TB basadas en chips SSD.

Western Digital MyBook Thunderbolt Duo

western digital mybook thunderbolt duo

Preparado para OS X y formateado directamente en HFS+, el MyBook Thunderbolt Duo es uno de los discos duros externos con más capacidad en el mercado. Puede ofrecer hasta 8 TB de almacenamiento y una velocidad respetable de transferencia de datos gracias a su puerto Thunderbolt.

Perfecto para los que necesiten potencia y capacidad, aunque es un disco muy voluminoso que no se recomienda para llevar de un sitio a otro.

Más información | WD MyBook Thunderbolt Duo

AirPort Time Capsule

airport time capsule

Terminamos con la solución propia de Apple, que queda en la ambigüedad entre disco duro o router. Si lo que buscamos es una solución para hacer copias de seguridad de uno o varios Mac, ¿por qué no un AirPort Time Capsule? Ofrece 2 y 3 TB de almacenamiento y además se puede usar como router y/o como amplificador de señal de nuestra Wi-Fi aprovechando todos los beneficios que nos da Apple con ello: conexión de impresoras y altavoces, configuración desde un terminal iOS… y la garantía que Apple suele tener en sus productos.

Más información | AirPort Time Capsule

Publicado el 20 diciembre, 2013 en ACCESORIOS, Mac y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: