El #Jailbreak 24 horas después: un lanzamiento lleno de #problemas / @LOCOSDEL136


Los problemas asociados al Jailbreak de iOS 7 han sorprendido casi tanto como el propio Jailbreak. Algunos han afectado a usuarios de dispositivos concretos mientras que la aparición de TaiG ha levantado la desconfianza.

Screen Shot 2013-11-14 at 10.50.07 PM

Tras la abrupta llegada del nuevo Jailbreak parece que no todo va a ser disfrutar del regalo de navidad. Tal vez debido a su súbito lanzamiento, más rápido de lo que algunos esperábamos, o por otras cuestiones totalmente distintas, resulta que asociado a esta nueva versión hemos comprobado la existencia de varios problemas con el Jailbreak de iOS 7. Por un lado estos afectan a iPad 2 y a iPhone 4. Por otro está el asunto sobre TaiG la aplicación competidora con Cydia y algunos rumores que ponen de manifiesto un supuesto problema de seguridad.

evasi0n_header_2

Problemas con el Jailbreak de iOS 7, iPad 2 y iPhone 4

El rápido lanzamiento, probablemente, sea el causante de estos dos problemas que están afectando a muchos usuarios con iPad 2 y iPhone 4 en su versión GSM (n90). El primero de los problemas provoca un malfuncionamiento de todo el dispositivo, obligando al usuario a entrar en el modo DFU y restaurar las características por defecto, de fábrica. Estos problemas con el Jailbreak de iOS 7 ocurren, para iPad, cuando lo realizamos de forma untethered, es decir, de forma adjunta (de manera que reiniciar el teléfono “elimina” el jailbreak).

problemas con el Jailbreak de iOS 7

Por suerte, Pimskeks, de evad3rs, ha confirmado que el grupo es consciente del problema y que están trabajando para solucionarlo cuanto antes. Hasta entonces, si tenemos un iPad 2 deberemos hacer un jailbreak siendo conscientes de que nuestro dispositivo podría funcionar incorrectamente, así que atentos. Otro de los problemas con el Jailbreak de iOS 7, como decíamos, es el que tienen algunos usuarios de iPhone 4. Este problema se manifiesta con un loop infinito en el proceso, de manera que no se puede terminar. Por suerte, ih8sn0w ha apuntado ya a una solución temporal mientras se encarga de solucionarlo. Ésta consiste en lo siguiente:

  1. Descargamos este paquete concreto de archivos
  2. Descomprimimos y abrimos el archivo denominado redsn0w
  3. Seleccionamos el IPSW 6.0 para iPhone 4.
  4. Pulsamos en Atrás (Back) y Jailbreak
  5. Seguimos las instrucciones que nos indican hasta llegar a las casillas de marcar opciones
  6. Elegimos (marcamos) Install Custom Bundle
  7. Elegimos el “Custom Bundle”, el archivo descargado, desde donde lo hayamos guardado
  8. Pulsamos Siguiente (Next)
  9. Tras reiniciar debería estar todo listo

Este es el paquete Tethered, y tal y como indica el propio ih8sn0w, el Untethered volverá en cuanto se aseguren de que los problemas con el Jailbreak de iOS 7 están solucionados.

TaiG, el Cydia chino que llegó por sorpresa

Pero ahí no acaba la cosa. Aunque muchos usuarios están bastante contentos, a pesar de la todavía escasa selección de tweaks que hay para el nuevo Jailbreak, los problemas con el Jailbreak de iOS 7 han llegado a todos los dispositivos de mano de TaiG, la cual se instalaba directamente con el Jailbreak. Ésta es una tienda de aplicaciones alternativa a CydiaTaiG es un mercado de aplicaciones que se instala con el nuevo Jailbreakde origen chino con la cual se puede piratear fácilmente aplicaciones de la App Store con tan solo cambiar el idioma de iOS.

Los rumores de que TaiG aprovecha su presencia para compartir y guardar datos de los usuarios sin su consentimiento han levantado mucho resquemor al respecto; aunque los desarrolladores de la tienda se han apresurado a desmentir este hecho, la polémica está servida y el recelo sigue patente. Tanto ha sido así que el equipo detrás del Jailbreak de iOS 7 se ha dado prisa en enmendar el problema retirando la aplicación de la instalación para evitar problemas mayores. @LOCOSDEL136

Saurik, el responsable de Cydia, ya estaba al tanto de la colaboración entre TaiG y el equipo tras el jailbreak y ya advirtió al equipo de los posibles problemas con el Jailbreak de iOS 7 que podría traer la decisión de incluirlo directamente con la instalación, además de buscar otras alternativas. Por otro lado, comprenderíamos si estuviese molesto debido a la competencia directa que ofrece este otro servicio en detrimento de Cydia, aunque él mismo no ha declarado nada.

En definitiva, parece que este lanzamiento ha sido bastante movido, y puede que un poco desorganizado, seguramente debido a su premura. Existen rumores, incluso, de que hay en proyecto una versión open source de Jailbreak, aunque poca es la información disponible y fiable hasta la fecha. Mientras tanto, ya sabemos lo que piensa Apple de todo esto, aunque ahora mismo duerme un sueño de navidad y no ha hecho nada al respecto, aunque sabemos que no tardarán en reaccionar, probablemente, con alguna contra medida.

Publicado el 23 diciembre, 2013 en iPad, iPad 2, iPhone, iPhone 4S, Jailbreak y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: