Usa #Fluid para #OSX, tus webs favoritas como #aplicaciones #nativas para #Mac / @LOCOSDEL136


Fluid es una aplicación gratuita que nos permitirá traer de forma nativa a Mac, nuestras páginas y aplicaciones web favoritas, sin necesidad de iniciar Safari. Una forma de reducir los recursos necesarios de Mac para acceder a los servicios web que más utilizamos.

Screen Shot 2014-01-14 at 12.46.16 PM

Gmail, Trello, Hipchat, Office 365, Spotify y muchas más. Las web apps son una tendencia al alza que nos traen, desde prácticamente cualquier navegador, nuestras aplicaciones favoritas sin necesidad de que ocupen espacio en el disco duro. Con una conexión a Internet decente y un consumo de recursos bajo podremos acceder a sus características. Pero en caso de no querer tener Safari, Chrome o Firefox abiertos en todo momento, Fluid OS X nos aporta una solución: la posibilidad de tener estas web apps y páginas web de forma nativa en Mac. Como si de un lanzador de aplicaciones se tratase, podremos ubicar y tratar los accesos directos creados por Fluid como cualquier otra aplicación instalada.

No es la primera vez que somos testigos de la unión entre web apps y OS X. Ya en diciembre del 2013, Google trajo por primera vez todas sus aplicaciones web de Chrome a Mac. Con las Chrome apps para Mac es posible utilizar Gmail, Maps, Calendar y muchas más web apps sin conexión en Mac para sincronizarse una vez estemos cerca de una conexión a Internet. Fluid OS X nos permitirá replicar prácticamente este funcionamiento (excepto la posibilidad de utilizarlas sin conexión) con cualquier otra web o aplicación web que deseemos.

Para crear accesos directos tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, descargar e instalar Fluid desde su página web. Existen dos versiones, gratuita y de pago, esta última incluyendo algunas características como la posibilidad de trabajar con scripts personalizados en los propios accesos directos.
  2. Una vez iniciada la aplicación aparecerá el formulario estándar que vemos a continuación. En el tendremos que especificar la URL de la web app o página web que queremos crear y el nombre de la misma. La ubicación por defecto es la carpeta Aplicaciones pero es posible variarla según nuestras preferencias.
  3. Es también necesario incluir un icono para la “app” que Fluid OS X creará. En caso de no querer incluir ninguna imagen personalizada, la aplicación utilizará el Favicon de la web.

Fluid OS X

Una vez hayamos creado el acceso directo, podremos utilizarlo como si de una aplicación más se tratase, pudiendo cambiar su ubicación, agregarlo al dock y mucho más. Si gestionas algún tipo de CRM en tu trabajo o quieres tener un acceso directo en todo momento para ver la intranet de tu colegio/universidad, esta aplicación es lo que estás buscando.

Descargar: Fluid OS X Gratis

Publicado el 14 enero, 2014 en Apple, OSX y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: