Apple compra #TestFlight, un #servicio para la #distribución de #apps en la #nube / @LOCOSDEL136


Apple compra TestFlight, un servicio de distribución en la nube de Apps en beta y en entornos empresariales, lo que puede significar el futuro de la distribución de aplicaciones para OS X y iOS desde la App Store.

apple-compra-testflight-800x432

 

Acaba de confirmarse la compra de TestFlight, un servicio dedicado a desarrolladores y centrado en aprueba y distribución de aplicaciones para betatesters y para entornos corporativos. Con esta compra, Apple adquiere el talento presente en la compañía en forma de recursos humanos y por otro lado adquiere un servicio que puede constituir el futuro sistema para la distribución de la aplicaciones.

De momento no existen datos que revelen los términos del acuerdo de compra en términos monetarios y contractuales, pero lo cierto es que TestFlight cuenta con una base sólida de usuarios empresariales y desarrolladores que utilizan sus servicios para la distribución de sus aplicaciones ya que permitía la instalación de las mismas incluyendo la firma necesaria para su compatibilidad en iOS.

Los desarrolladores han sido bastante críticos con Apple por no disponer de un servicio de beta-testingpara sus apps y tener que recurrir al servicio de terceros para poder controla tanto la distribución de las versiones beta de sus aplicaciones como las métricas y reportes de estas. De hecho, hace algunos meses la compañía tuvo que elevar sus códigos promocionales de la App Store de 50 a 100 por aplicación por la frecuentes quejas de usuarios y entornos empresariales con aplicaciones internas.

Con TestFlight Apple puede dar a los developers un servicio de distribución para las betas de las appsAhora, aunque desconocemos los planes para el futuro de la compañía, lo cierto es que la compra de TestFlight puede reporta a Apple una gran utilidad a la hora de distribuir aplicaciones en el futuro y la vez darle a las compañías y los desarrolladores una plataforma propia integrada en los servicios de la compañía para que puedan distribuir sus versiones beta y controlar dicha distribución. Esto eliminaría de un plumazo las quejas de los desarrolladores y su necesidad de distribuir sus aplicaciones en fase de desarrollo a través de servicios de terceros, generando así un mayor valor añadido a la plataforma iTunes Connect y al centro de desarrolladores de Apple.

Como decía, se desconocen los planes de la compañía para el futuro de Testflight, pero desde el punto de vista de los desarrolladores en un win-win en el momento en el que la compañía puede ofrecer a los mismos un nuevo sistema depurado para probar y distribuir sus aplicaciones sin tener que recurrir al tradicional código promocional de la App Store la instalación de aplicaciones firmadas vía Safari.

Publicado el 21 febrero, 2014 en Apple y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: