Hoy #TMobile #PuertoRico responde a #DACO / #LOCOSDEL136


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El día de hoy arranco con la noticia de que el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), había multado a T-Mobile Puerto Rico, por incumplir en mas de un articulo con la publicidad de su nuevo modelo de negocio mejor conocido como “Liberate”. Entre los estatutos violados, se encuentran los siguientes;

  • La Regla 7 que dice no se puede representar una oferta que confunda y oculta datos relevantes al consumidor.
  • La Regla 8 que se refiere al formato de los anuncios.
  • La Regla 9 que obliga a la aclaración de datos relevantes de una oferta.
  • La Regla 11 sobre los detalles de los precios de lo que se anuncia.

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Al parecer, las letras pequeñas de las campañas publicitarias de los diferentes medios utilizados, no son consistentes o tienen presencia en todos los anuncios pautados. La queja mayor de los clientes ha sido que llegan a la tienda con una idea de lo que esta pautado en los principales rotativos y medios tradicionales del país, pero en el counter donde se les atiende, el cuento es otro. Estas quejas son las que DACO trae a colación, nosotros no hemos escuchado nada de ningún cliente.

Por su parte, T-Mobile se comunico con los diferentes medios del país para hacernos llegar el siguiente comunicado de prensa donde aclaran un poco la situación del día de hoy.

En el día de hoy, nos enteramos por medio de la prensa acerca de un aviso de multa por parte del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).  Hasta el momento, no hemos recibido notificación oficial alguna por parte de DACO y no tenemos detalles más allá de lo que se ha publicado en los medios.

El lunes lanzamos un nuevo y exitoso modelo de negocio para el consumidor de Puerto Rico que en pocos días ha revolucionado el mercado, y ha puesto a la competencia a reaccionar.  Esta estrategia que se lanzó exitosamente en Estados Unidos hace un año, está probada y ahora el consumidor puertorriqueño tiene acceso a la misma. En solo un año, T-Mobile se ha convertido, en la compañía de más rápido crecimiento en la industria. El consumidor es el mayor beneficiado

Estamos en la mejor disposición para reunirnos con DACO, para aclarar cualquier pregunta que tengan en cuanto a nuestro modelo de negocio.

Ciertamente, T-Mobile no aclaro nada para los que tienen una duda al respecto de las quejas. En síntesis, la compañía esta esperando una notificación oficial por parte de DACO para entonces discutir su plan de negocio con dicho departamento. Yo entiendo que T-Mobile debió haber aclarado el problema en tema aquí, ya que muchos clientes tienen dudas al respecto.

El problema viene de años y no solo es T-Mobile quien se enfrente ahora mismo a esta situación. Es un problema de letras grandes de propagandas versus letras pequeñas y asteriscos. La realidad es que leer las letras pequeñas es responsabilidad de todos y no hay excusas, sea por un contrato celular o por cualquier otro servicio del cual vas a disfrutar.

Nosotros estaremos velando este tema bien de cerca y estaremos comunicando cualquier otra información que nos llegue al respecto. Mientras tanto, les invito a que vean la entrevista que realizo Obed Borrero de Virtualizate al señor Gilberto Arvelo mejor conocido como Dr. Shoper.

Publicado el 27 febrero, 2014 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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