El #Cryptocat llega a #iPhone, uno de los #servicio de #mensajería más #seguros del #mundo / #LOCOSDEL136


Para los amantes de la seguridad en su dispositivo móvil llega Cryptocat para iPhone. Este servicio de mensajería seguro nos permite disfrutar de una privacidad y anonimato como pocos desde nuestro teléfono. Además es un servicio bien diseñado y completamente gratis.

Cryptocat-para-iPhone-port1-800x524

Si todavía sigues buscando la panacea que salvaguarde tu privacidad en el mundo de la información, todavía te queda mucho camino por delante. Sin embargo siempre puedes mejorar un poco más como proteges tu información con ciertas herramientas. Una de ellas es, sin duda, Cryptocat para iPhone, la versión en iOS de este útil servicio de chateo seguro.

Cryptocat para iPhone funciona prácticamente como las versiones para escritorio, con el mismo proceso: podemos crear una sala de chat privada desde la que conversar de manera cifrada y con la seguridad de que nadie podrá saber de que estamos hablando. Nada de la información que pase por la sala se guarda y todo es codificado mediante un protocolo OTR usando un par de llaves únicas para cada conversación. De esta manera increíblemente difícil que nadie pueda descodificar los mensajes aunque estos fueran interceptados.

Condificación para todos

Hay que dejar claro que Cryptocat no es una red social al uso, pero el proceso para hablar mediante Cryptocat para iPhone es tremendamente sencillo. Solo necesitaremos crear la sala con un nombre generado para ese momento, avisar a nuestro compañero de nuestro nombre e invitarlo a que nos busque. Como decíamos, toda esa información es totalmente confidencial y no se hace pública en ningún momento. El diseño de Cryptocat para iPhone Cryptocat es un proyecto que sigue en un desarrollo muy activoes muy acorde con sus otras versiones, utilizando un curioso aspecto pixelado y bastante simpático con un toque muy retro.

De esta manera Cryptocat para iPhone se convierte en un servicio que ofrece una seguridad bastante buena pero apto para todos los públicos y, lo mejor de todo, absolutamente anónimo. Aunque ya existen otros servicios similares o que ofrecen prestaciones similares, como Telegram, Cryptocat para iPhone nos brinda un mayor nivel de anonimato a la hora de comunicarnos desde nuestro móvil de una manera sencilla, cómoda y muy activa. Ese es otro de los puntos fuertes de Cryptocat para iPhone ya que la compañía sigue mejorando su servicio constantemente para darle al usuario lo mejor.

Cryptocat para iPhone, ¿del todo seguro?

Cryptocat para iPhone
Nos hacemos la pregunta de siempre, ¿es este servicio del todo seguro? Como de costumbre contestaremos que no existe medio del todo seguro. Sin embargo, a pesar de que hace un par de años se señalaron varios problemas referentes más a la aplicación en sí que al protocolo utilizado, el equipo tras Cryptocat para iPhone y sus versiones para escritorio siguen trabajando duro y con excelentes resultados. Precisamente esto se manifiesta en que el equipo apunta en su blog a los principales problemas de seguridad conocidos.

Esto, junto a la gran cantidad de documentación que portan sirve, como hemos comentado alguna vez, para acelerar el desarrollo y el arreglo de nuevos errores de seguridad más que explotarlos. El proyecto es increíblemente transparente y la seguridad se basa principalmente en el el protocolo que implementa. Por ello y por muchos detalles técnicos que no vienen al caso podemos decir que, en definitiva, Cryptocat para iPhone es muy seguro para cualquier usuario, aunque siempre quedará el experto en seguridad que ponga sus propias pegas.

qwh3cibu7nxdthgirgg5

Descargar: Cryptocat para iPhone Gratis

Publicado el 5 marzo, 2014 en APLICACIONES MÓVILES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: