Fallo en #iOS7.1 permite saltarse el #bloqueo de Buscar mi #iPhone / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2014-04-03 at 12.23.25 PM

Un nuevo fallo de iOS 7.1 sacado a la luz en un vídeo publicado por un usuario muestra como la protección sobre nuestra cuenta de iCloud puede ser fácilmente evadida para desactivar la función Encuentra mi iPhone sin clave alguna.

Un nuevo fallo de iOS 7.1 permite desactivar la función Encuentra mi iPhone sin tener ningún tipo de clave y en menos de dos minutos en tan solo unos pocos pasos. Este error se puede solucionar fácilmente pero antes hay que conocerlo por lo que vamos a mostrar la sencilla solución para evitar que un posible ladrón se aproveche de este error.

Normalmente, para poder desactivar la función Encuentra mi iPhone necesitaremos introducir nuestra ID de Apple, incluyendo la contraseña, la cual está relacionada con nuestra cuenta de iCloud. De esta manera nos aseguramos cierta protección del teléfono en caso de robo, pudiendo localizarlo, bloquearlo o incluso borrar todo su contenido mientras este permanezca encendido. Este nuevo fallo de iOS 7.1 básicamente nos permite eliminar la función Encuentra mi iPhone tras reiniciar y sin tener que utilizar ningún tipo de clave, tal y como podemos ver en el vídeo colgado por un usuario.

Los pasos de este fallo de iOS 7.1 consisten en pulsar sobre los botones “eliminar cuenta” y el interruptor para desactivar la función Encuentra mi iPhone al mismo tiempo, ambos localizados en el panel de control de iCloud de los ajustes del teléfono. Nos aparecerán entonces ambos cuadros de diálogo con los que no podremos interactuar. Lo siguiente consiste en apagar el teléfono cuando parezcan los mensajes. Y ya está. Cuando reiniciemos podremos La solución es tan sencilla como colocar un código de bloqueo a nuestro teléfonodirigirnos al panel de ajustes anterior y eliminar la cuenta de iCloud con la que nos conectamos a la función Encuentra mi iPhone sin que nos solicite contraseña alguna.

Como vemos este fallo de iOS 7.1 puede poner en serio peligro nuestro teléfono en caso de que nos lo roben. Para poner remedio a que esto pase la solución es tan sencilla comodisponer de un código de bloqueo para que se active de manera que cuando se reinicie el teléfono éste se encuentre bloqueado. De esta manera evitaremos que nadie sea capaz de acceder a las opciones de iCloud y eliminar la cuenta que nos facilitará la tarea de recuperarlo. Esperamos que Apple esté ya al tanto de un fallo tan sumamente simple que parece mentira que no haya salido antes a la luz. Por ahora no se sabe nada sobre la compañía al respecto de este nuevo fallo de iOS 7.1, pero seguramente ya estarán trabajando para solucionarlo. Mientras tanto, colocar el código a nuestro teléfono nos ayudará a evitar en gran medida un posible mal trago.

Publicado el 3 abril, 2014 en Apple y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: