El mercado de #iOS crece en #España a costa de #Android / @LOCOSDEL136


La compra de Nokia por parte de Microsoft fue toda una noticia. Sin embargo la presencia de Windows Phone en el mercado todavía es muy débil en comparación con los otros SO. ¿Amenazará el futuro de Windows Phone a iOS?

Screen Shot 2014-04-28 at 2.22.32 PM

Los análisis de la prestigiosa firma Kantar Worldpanel CoTech ponen de manifiesto las cuotas de mercado y ventas de los últimos tres meses. Estas cifras muestran un aumento de la cuota de mercado de iOS en España además de dar algunos perfiles sobre la evolución del mundo de la tecnología en los últimos meses.

La cuota de mercado de iOS y Windows Phone en aumento

Según las cifras de Kantar, la presencia de iOS y Windows Phone han crecido a expensas de Android y Black Berry en España. Por el contrario, en los cinco mercados más importantes de Europa iOS ha tenido un crecimiento menor. La presencia de Windows Phone es solo de un 8,1% en comparación con el 70,7% de Android y la cuota de mercado de iOS que es del 19,2%. Sin embargo el crecimiento Q-Q, es decir la comparación de este trimestre con respecto al año anterior, ha sido de un 1,6%, mayor que el crecimiento de los otros dos sistemas operativos lo que quiere decir cierto aumento significativo en el interés de los usuarios por esta plataforma.

 

cuota de mercado de iOS

 

La cuota de mercado de iOS, por su parte ha recibido un crecimiento enorme en España y Reino Unido, prácticamente a costa de la pérdida de Android, pero se ha visto muy mermado en Europadebido especialmente a Italia donde la presencia de Android, en cuota de mercado, ha crecido enormemente. Windows Phone, como vemos, sigue todavía siendo una presencia débil, a nivel de cuota de mercado, lo que no sabemos como se verá influido en el futuro tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, algo que podría suponer una cierta amenaza, en el futuro, para iOS debido a su nicho principal de mercado.

Windows Phone, una posible amenaza para iOS

No obstante, como ya comentamos en su momento, la cuota de mercado nos significa nada realmente. Como explicamos en su momento, la cantidad de servicios y prestaciones es el verdadero punto de inflexión en la adopción por parte de los usuarios. En este caso, Windows Phone todavía se enfrenta a un problema muy serio a la hora de enfrentarse a sus competidores directos: iOS y Android. Entre otras cosas, el permanecer a un distante tercio de estos otros dos supone una doble presión.
iOS y Android son SO con unos ecosistemas muy marcados y gran cantidad de servicios
Esta se refiere tanto al volumen de ventas como al precio, lo que implica un crecimiento más paulatino, suponiendo que exista. Por otro lado los ecosistemas más asentados como iOS y Android ya tienen un nicho muy marcado, implicando una idea en el usuario quién todavía ve con recelo una plataforma no tan extendida, aunque es de lejos por todos conocida y de muy buena calidad. Un gran componente de interés para los usuarios es la cantidad de servicios que ofrece un sistema operativo y ahí, Windows Phone se queda más corto que sus competidores. Todavía.

Hay que tener en cuenta que con la adquisición de Nokia por parte de Microsoft podemos intuir que la compañía apostará aún más por esta plataforma aumentando enormemente la cantidad de recursos dispuestos y la calidad de sus servicios. ¿Supondrá esto una amenaza para iOS? Existe la posibilidad ya que muchos usuarios se plantearán pasar a Windows Phone debido al nicho similar que ocupa en el mercado y unos precios menores. Aunque esto supondrá una mejora sustancial en la posición de Windows Phone dentro del mercado, probablemente no lo será lo suficiente como para jugar con los mismos volúmenes de cuota de mercado, al menos en los siguientes meses. Sin embargo, la intención de ofrecer calidad, en vez de cantidad, hacen a iOS el principal amenazado de la política de Windows Phone. Ya veremos la evolución del mercado y que supone esto para el futuro de la compañía de Cupertino.

Publicado el 28 abril, 2014 en Android, Apple, Dispositivos Móviles, Windows Phone 8.1 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: