Ya #Twitter #Alerts, disponible en #España y en uso por la #PolicíaNacional / @LOCOSDEL136


Hace unos meses os hablemos de una interesante funcionalidad, Twitter Alerts, que empezó a introducirTwitter para potenciar la importancia de esta red social a la hora de alertar y movilizar a la gente en situaciones de emergencia o de importancia. 
Screen Shot 2014-05-07 at 7.06.35 AM
Gracias a Twitter, en situaciones como el desgraciado accidente ferroviario producido en Santiago de Compostela el anterior año,  la red social ayudó a numerosa gente a ofrecer distintos tipos de asistencia, alertar a servicios de emergencias, familiares, etc.

¿Que es Twitter Alerts? 
Es una función de Twitter basada en notificaciones de emergencia que serán usadas por instituciones locales, nacionales o internacionales para avisar a los ciudadanos en casos de emergencias, desastres naturales y otras situaciones de riesgo. 

La Policía Nacional será el primer organismo en hacer uso de Twitter Alerts en España. Para suscribirnos al servicio de alertas de la Policia Nacional deberemos tener obviamente una cuenta de Twitter y posteriormente acceder al siguiente enlace a la suscripción de alertas de la policía
Una vez suscritos podremos configurar si queremos que las alertas nos lleguen mediante SMS o si tienes instalada la app de Twitter llegarán las alertas en forma de notificación. 
También en el “Timeline” de nuestro perfil veremos estas notificaciones como destacadas y con el hashtag #alert

Screen Shot 2014-05-07 at 7.08.33 AM

Publicado el 7 mayo, 2014 en APLICACIONES MÓVILES, Dispositivos Móviles y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: