El #VirusTotal uploader ya disponible para #OSX, el #antivirus online / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2014-05-27 at 9.28.52 AM

Entramos en el eterno debato: ¿necesita OS X un antivirus? La verdad es que como el tiempo ha arrojado de luz ha esta cuestión, demostrándonos que las vulnerabilidades graves se cuentan con los dedos de una mano y es el uso del usuario el que da al equipo quien pone el baremo de riesgo. Pero nunca está de más tener una barrera para esos archivos que, ya sea por su procedencia u otro tipo de características, creemos que pueden ser peligrosos. En ese apartado entra VirusTotal Mac para OS X, una sencilla aplicación que servirá para detectar archivos peligrosos de forma muy sencilla.

Para los que no conozcáis la herramienta, viene respaldada por el propio Google, que adquirió hace un tiempo VirusTotal para mejorar su seguridad y prevención de malware. La aplicación, como decía, es extremadamente sencilla. Interfaz simple pero con una función: proteger nuestro Mac de los virusEl interfaz no está en absoluto trabajado pero hay que reconocer que cumple a la perfección su función: analizar archivos que arrastremos hasta la ventana y decirnos si son peligrosos o no. Sus responsables han asegurado que buscan crear defensas cada vez más fuertes con las nuevas amenazas que surgen.

El proceso es extremadamente rápido aunque necesitaremos estar conectados a Internet para poder realizar el análisis, puesto que se trata de un antivirus online. La descarga es gratuita y merece la pena tenerlo a mano en caso de enfrentarnos a un archivo del que desconozcamos su procedencia.

Descargar: VirusTotal Mac Gratis

Publicado el 27 mayo, 2014 en Google y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: