Ley de #Neutralidad y #RedesSociales #Gratis en #Chile / @LOCOSDEL136


Subtel ofició a las empresas para poner fin a las promociones llamadas “Redes Sociales gratuitas”. Por esta razón deben terminar con estas ofertas antes del 1 de junio. Esto en base a la Ley de Neutralidad en la Red.

Screen Shot 2014-06-01 at 4.33.27 PM

La Ley de Neutralidad en la red autoriza a las empresas de Internet a mantener la administración de sus redes, pero esta gestión de tráfico no puede ser discriminatoria ni puede atentar contra la libre competencia. No puede usarse para bloquear o interferir el acceso a contenidos y aplicaciones por parte de los internautas.

Para ser más exactos la La LEY NÚM. 20.453 que CONSAGRA EL PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD EN LA RED PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET dice que los proveedores de acceso a Internet:

“No podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet, así como cualquier otro tipo de actividad o uso legal realizado a través de la red. En este sentido, deberán ofrecer a cada usuario un servicio de acceso a Internet o de conectividad al proveedor de acceso a Internet, según corresponda, que no distinga arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen o propiedad de éstos, habida cuenta de las distintas configuraciones de la conexión a Internet según el contrato vigente con los usuarios”.

Por esta razón la Subsecretaria de Telecomunicaciones ofició a las empresas para que terminen con estas promociones y de continuar al 1 de junio, serán multadas por esta subsecretaría.

Según Subtel, en este caso las empresas que entregan algunas redes sociales gratis, lo que hacen es privilegiar el uso de estos servicios, mediante el acceso a una Internet bloqueada, excluyendo las redes sociales privilegiadas. Pero además cuando los usuarios salen desde Twitter o Facebook a través de un enlace externo, las empresas piden pagar.

En el siguiente link puedes consultar la ley de Neutralidad en la Red:

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1016570&buscar=NEUTRALIDAD+DE+RED

Desde este enlance puedes revisar el reglamento de Neutralidad:

http://www.subtel.gob.cl/images/stories/articles/subtel/asocfile/10d_0368.pdf

Publicado el 1 junio, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: