El #Framework #Multipeer #Connectivity llegará a los #Mac con #OSX #Yosemite / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2014-06-05 at 6.20.31 PM

¿Os acordáis del protocolo Framework Multipeer Connectivity? Hablamos de él a finales de marzo, explicando sus capacidades para conectar varios terminales directamente entre sí sin necesidad de que haya redes Wi-Fi (y su aplicación práctica en FireChat). Ahora damos un paso más, ya que OS X Yosemite podrá utilizar este protocolo para interconectarse con otros ordenadores y terminales móviles.

De hecho, seguro que como mínimo parte de esta tecnología se debe utilizar en Continuitypara que los Mac puedan retomar cualquier actividad que estuviéramos haciendo desde nuestro iPhone/iPad y viceversa. Craig Federighi presumía de poder interactuar entre varios dispositivos aún sin una conexión a internet, así que por fuerza debe de haber una relación.

La novedad se ha comentado en una sesión de la WWDC14 (recordad que la keynote ya ha pasado pero el evento dura toda esta semana), donde Apple ha descrito un ejemplo: un Mac recogiendo fotografías tomadas desde un iPhone sin que haya una red Wi-Fi para que iCloud pueda encargarse. Esto va a ser genial para cuando cubra eventos de prensa y las redes se colapsen como suele ocurrir, y ya no os digo cuando estemos en una zona llena de Macs que necesiten conectarse entre sí. Dependiendo de la inventiva de los desarrolladores, las posibilidades pueden ser muy amplias.

Publicado el 5 junio, 2014 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: