El #WhatsApp no Cree en la “Innovación” de #iOS8 / @LOCOSDEL136


  • iOS 8 contará con grandes novedades y mejoras en apps como iMessage, Safari, etc.
  • Jan Koum considera que Apple ha “tomado prestadas” muchas características de WhatsApp para iMessage.
  • ¿Realmente Apple ha copiado funciones de WhatsApp?

Screen Shot 2014-06-05 at 12.15.39 PM

El fundador de la app de mensajería instantánea cuestiona la “innovación” de Apple

El pasado lunes se dieron a conocer las principales novedades que traerá consigo iOS 8 en la Keynote inaugural de la WWDC14 que tuvo lugar en el Moscone Center. Entre estas novedades pudimos ver que han mejorado mucho algunas de sus aplicaciones como es el caso de iMessage, en la que han introducido numerosas funciones. Sin embargo, estos cambios que han sido recibidos por los usuarios con gran alegría y expectación, parece que no han tenido el mismo efecto en uno de los fundadores de WhatsApp.

Jan Koum, uno de los fundadores de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, no tardó en pronunciarse después de la presentación a través de su cuenta de Twitter. En el tweet publicado aseguraba, con bastante ironía, que se sentíamuy halagado al ver que Apple había “tomado prestadas” algunas de las características de WhatsApp para iMessage en iOS 8. Para rematar este tweet, Koum incluyó el hashtag #innovation, lo que le da un tono aún más irónico si cabe.

Screen Shot 2014-06-05 at 12.16.49 PM

Pero, ¿realmente Apple ha copiado esas características de WhatsApp? Este tipo de situaciones son siempre muy cuestionables, sobre todo si tenemos en cuenta que esta aplicación de mensajería también ha incluido características presentes en otras apps similares como Line, por ejemplo. Además, estamos pendientes de que introduzcan las llamadas de voz, otra característica que ya podemos ver en apps como Line o Skype entre otras.

¿Qué novedades incluirá iMessage en iOS 8?

En la presentación del lunes Federighi explicó las diversas novedades del servicio de mensajes de Apple. Este servicio, más conocido como iMessage, incluirá funciones como enviar mensajes de voz, mayores opciones para gestionar los grupos y las notificaciones, compartir la ubicación, la posibilidad de hacer fotos y vídeos rápidosdesde la aplicación o renombrar conversaciones, entre otras cosas. Y son precisamente estas novedades las que Koum considera que Apple ha tomado prestadas de su aplicación de mensajería instantánea.

1x1.trans

Sin embargo, Apple también ha decidido incluir otro tipo de características, como por ejemplo la posibilidad de que los mensajes se autodestruyan a no ser que el usuario cambie la configuración para que esto no ocurra. Esta otra característica también está presente en otras aplicaciones de mensajería como Snapchat o Telegram.

Apple trata de consolidar iMessage entre sus usuarios

Los seguidores de Jan Koum parece que están de acuerdo con lo que ha tweeteado, ya que gran parte de ellos comentan que no se sorprenden de que Apple se inspire en otras aplicaciones para mejorar las suyas. Además, como curiosidad hay que decir que el tweet ha sido retweeteatdo más de 2.900 veces.

1x1.trans

De lo que no nos cabe duda es que con estas mejoras Apple está tratando de competir de manera mucho más directa con WhatsApp. Con todas estas novedades, Apple estaría intentando consolidar y hacer aún más fuerte su servicio de mensajería instantánea para dispositivos iOS con el fin de que los usuarios prefieran iMessage a cualquier otro servicio similar.

Publicado el 5 junio, 2014 en WWDC 2014 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: